Los Miserables (2012)

6:30


·         Título original: Les Miserables
·         Año: 2012
·         País: Reino Unido
·         Duración: 152 min.
·         Director: Tom Hooper
·         Guionista: William Nicholson basada en la novela de Victor Hugo
·         Compositor: Claude-Michel Schönberg
·         Productor: Coproducción Reino Unido-EE.UU.; Universal Pictures / Working Title
·         Género: drama, musical
·         Reparto:
 Hugh Jackman (Jean Valjean)                  Russell Crowe (inspector Javert)
Anne Hathaway (Fantine)                        Amanda Seyfried (Cosette)  
Eddie Redmayne (Marius)                       Samantha Barks (Eponine)                        
Helena Bonham Carter y  Sacha Baron Cohen (Los Señores Thenardier)
·       Sinopsis:
Los Miserables transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Víctor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.

Ayer por fin vi Los Miserables. Sólo puedo decir que aún sigo impactada por la película. Tenía muchas ganas de verla y por fin, he podido ir.
Desde el minuto uno, hasta el final, he conseguido meterme de lleno dentro de la historia, siempre acompañada de su increíble banda sonora. La piel de gallina en muchas de las escenas, pero sobretodo, que después de ver algunas interpretaciones musicales, como a mucha gente le pasaba, tenía ganas de aplaudir en medio de la película.

Cabe destacar la interpretación de Anne Hathaway. Merecidísima de ese Globo de Oro, y la nominación al Oscar, y una de mis candidatas para llevárselo. Me he llevado una gran sorpresa con su actuación, tan dramática, que hasta sufres con ella; sólo la había visto en películas cómicas o de estas “americanadas”; pero realmente me ha sorprendido.  Genial en el papel de Fantine y consigue llevar su interpretación a un punto muy alto en su carrera con su magnífica interpretación de I Dreamed a Dream.
Destacar también a Hugh Jackman en el papel de Jean Valjean. Personalmente me ha sorprendido mucho ver a este actor capaz de interpretar a este personaje, dónde prácticamente, la mitad de la película se la pasa cantando, y sólo le conocía en personajes como Lobezno o en Australia.

Amanda Seyfried,  cuya voz ya conocíamos de ¡Mamma Mia! , y  una de mis actrices favoritas, no ha defraudado en su interpretación en el papel de Cosette; y el descubrimiendo de Eddie Redmayne, al que conocía de “Mi semana con Marilyn”.  



En este drama, el toque de humor lo ponen Helena Bonham Carter y  Sacha Baron Cohen como los Señores Thenardier, personajes alocados y le dan el toque colorido al film.
Historia muy bien contada, y muy musical, con mucha diferencia al resto de musicales que se han hecho hasta ahora como Mamma Mia! o High School Musical; apenas hay diálogos, entre 3 y 5 minutos en total, y con mucha presencia de la banda sonora y los diálogos creados a base de las canciones.  

·         El vestuario de Paco Delgado: el diseñador canario, Paco Delgado, nominado al oscar por su trabajo de vestuario en “Los Miserables”





(Imágenes sacadas del facebook oficial de Los Miserables, la película)


  • Trailer: 



LUCHA. SUEÑA. DESEA. AMA

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la película? ¿cuántas veces la habéis visto? 

Otras entradas de interés

4 comentarios

  1. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog! :D Te seguimos desde ahora :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no la he visto pero tengo muy claro que no la voy a dejar pasar. Me apasiona la historia y las películas de este estilo son mis favoritas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, esta muy bien. Vas a disfrutarla y ya verás, saldrás cantando las canciones.

      Abrazos! gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Yo quiero ir a verla, no te quiero engañar, pero antes pienso leer el libro, que lo tengo en mi casa.

    ResponderEliminar

Subscribe