Objetivo: la casa blanca (2013)

14:36

Antes de empezar con la crítica, pido perdón por mi ausencia, pero en verano, por culpa del trabajo, tengo mucho menos tiempo libre, tanto para ver películas cómo para escribir las críticas. Eso sí, espero poder ir dejando alguna estos meses. Gracias por seguir pasándoos y os dejo con la crítica de hoy.


* Título original: Olympus Has Fallen 
* Año: 2013 min.
* Duración:111 min.

* País: Estados Unidos 
* Director:
Antoine Fuqua
* Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
 * Música: Trevor Morris 
* Fotografía: Conrad V. Hall
* Reparto: 
Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Radha Mitchell, Melissa Leo, Cole Hauser, Angela Bassett, Ashley Judd, Han Soto, Robert Forster, Rick Yune, Arden Cho, Sean O'Bryan, Tory Kittles, Jason Yee, Amber Dawn Landrum
* Productora: 
Millennium Films / Nu Image / Sony Pictures Entertainment
* Género: thriller, acción.

*Web oficial:  http://olympusmovie.com/


*Sinopsis: Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.


* Opinión personal: Desde que tuvo lugar el 11-S, las películas de ataques terroristas y que ponen en peligro el bienestar de Estados Unidos y del pueblo norteamericano, han ido en aumento.

"Objetivo: la Casa Blanca" es acción de principio a fin. Empezando por un accidente de coche, para dar unos cinco minutos de respiración, para que el espectador se relaje un poco; para seguir con un auténtico ataque terrorista.  

Todos los elementos propios de un film de acción, y más concretamente, de este tipo de films son: el héroe, un ataque de un grupo de terroristas, disparos y explosiones, un alto cargo secuestrado y a quien deberán salvar, (en este caso, el presidente) y una localización, grande y significativa dentro de la historia del pueblo norteamericano; y todos estos elementos están presentes en esta película.

El espectador se sitúa cómo un personaje más, llegando a estar en sitios en los que no tendría porque estar y formando parte de la historia de primera mano y sufriendo cómo un personaje más. Una historia que, a medida que va avanzando parece que el personaje de Butler se "esta metiendo en un lío del que no va a saber salir".

Butler interpreta al héroe "típico" de este tipo de películas; un agente que se propone salvar al presidente y que, desde que empieza el film, por muchos disparos o ataques que reciba, siempre sale airoso, y que ya sabemos que, al final del film, conseguirá su objetivo y que además, es el personaje que desde el principio sabemos que no le va a pasar nada.

En mi opinión, su interpretación tiene algunos altibajos, falta un toque más tanto de preocupación cómo de acción es los momentos cruciales del film. Con otro actor en el papel de héroe, tal vez, a la hora de mostrar las motivaciones de los personajes, podrían haber conseguido mucho más.

Si bien la historia es buena aunque sea repetitiva por el gran número de films que se llevan haciendo; deja al espectador con la intriga de que pasará, quien conseguirá salir con vida y quien no. Todo eso, acompañado de un ritmo rápido y con las escenas necesarias, y que a mi opinión, todos los elementos están claros y no sobra ninguna escena.

Una película interesante y llena de acción, para pasar el rato, pero que, en cualquier momento, el espectador puede convertirse en un personaje más y "sufrir" como uno de ellos.


 





Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? Contadme.

 

7/10

Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. Hola! el otro día quería verla pero mi mama no quiso y terminamos eligiendo otra, pero seguro que cuando tenga más tiempo libre le doy una oportunidad. Excelente post!
    Saludos... Carli

    http://lavidaseguncarli.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. La vi el otro dia. Confiaba muchísimo en la película por la presencia de los pesos pesados en el cartel. Morgan Freeman ¿quién no quiere ver una película en la que sale?, Gerard Butler, etc. La verdad es que, como dices, está manchada de tópicos, inverosimilitudes argumentales y está cortada y diseñada para comer palomitas a la vez que refuerza el orgullo USA. Es tan tan americana que no me transmite nada más que decepción. Tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa no la he vistoo guapaa y la verdad tampoco me llama
    con que poco mas puedo decir
    besotes !!! te espero por mi blog

    ResponderEliminar

Subscribe