UNA MIRADA AL PASADO: REGRESO AL FUTURO

14:32


¡Hola caracola!

¿Cómo estáis? Hoy os traigo una nueva sección en el blog; y es que este año que tengo tiempo, me he propuesto ver pelis diferentes, recordar algunas que vi hace años o en mi infancia.

Para inaugurar esta sección os voy hablar de Regreso al Futuro; película que seguro que todos conocéis.

Back to the Future; Robert Zemeckis; 1985
Sinopsis: El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

 
Opinión personal: cuando empecé el otro día a verla, hacía tanto que no la veía que no me acordaba de muchas cosas. Eso fue también lo que me hizo elegir esa película aquel día. Volver a revivir la historia. Y la verdad es que pase un buen rato.  

Es posiblemente, una de las mejores películas de su época, y la mejor película en cuanto a viajes en el tiempo. Es una de esas películas que puede gustar a todo tipo de público y a un 95% de gente.

A lo mejor puede ser un guion muy simple, sin embargo, en aquella época era la novedad, y lo bueno reside en la construcción de los personajes, en los diálogos y en las acciones de ellos. Con su interpretación y su manera de expresarse, los protagonistas principales, Mart MacFly (Michael J. Fox) y Doc Brown (Christopher Lloyd) , consiguen hacer propios a sus personajes y crean un vínculo entre ellos que se ve a través de la pantalla.  Lo bueno del guion es lo que ocurre cuando Marty viaja al pasado, y cómo van cambiando los acontecimientos y tiene que resolverlo para no cambiar nada del futuro. Todo lo que sucede está ligado entre sí.

 
(POSIBLES SPOILERS SI NO LA HAS VISTO) Un guion magnífico, dónde, en el climax de la película, el director y escritor del film, nos hace que nos peguemos a la butaca y esperemos ansiosos a saber qué ocurre, si arrancará el coche, si conseguirá finalmente volver con su familia … Y un final que te hace esperar con ganas una continuación. Te deja con las ganas de más.

Quien no conoce los símbolos de la película, Doc es el doctor chiflado que todos querríamos como vecinos, el DeLorean es la máquina del tiempo. ¿Quién no quiere subirse a un coche y viajar al pasado o al futuro? ¿Volver a vivir aquellos momentos de tu vida, o poder cambiar aquellos que no te gustan o te arrepientes de ellos?

Si pudierais volver a un momento de vuestra vida… ¿a cuál volveríais? O… ¿qué fecha erigiríais para ver que ocurrió en ese día?


Con amor,

E.



Otras entradas de interés

5 comentarios

  1. Hola Eva!!!

    Esta peli es un clásico genial que todo el mundo debería ver. Incluso la segunda parte es entretenida! A mi en un coche no, pero oye, la TARDIS no me importaría ir por ahí viajando por el tiempo, eso o la Wavewider.

    Las pelis de viajes temporales me encantan (una de mis series favoritas es DW, así que imagina...). Me encanta que hayas propuesto ver pelis clásicas, esas que nunca pasan de moda. Doc es genial. Está completamente majara, pero es el más cuerdo.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no me imagino a una persona que no le guste esta peli.

    Hace algún tiempo me hubiera quedado un rato pensando a qué fecha de mi vida volvería, pero ya no hago esas cosas. He llegado a la conclusión de que pensar en ese tipo de cuestiones no es sano :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Me encanta ver esta peli todos los años con mis padres y un cubo de palomitas nos lo pasamos genial jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Subscribe