A Young Doctor’s Notebook (2012)

10:08


·         Título original: A Young Doctor’s Notebook
·         Número de Capítulos: miniseries de 4 capítulos de 21-23 minutos cada uno.
·         Género: drama, miniserie acerca de la Revolución rusa
·         País: Reino Unido
·         Guionistas: Mark Chappell, Alan Connor, Shaun Pye (Relatos: Mikhail A. Bulgakov)
·         Director: Alex Hardcastle
·         Productora: Big Talk Productions 
·         Canal de emisión: (británico) Sky Arts
·         Reparto:
          John Hamm – Older Doctor
          Daniel Radcliffe – Young Doctor
·         Sinopsis: mini-serie basada en los relatos cortos del escritor ruso Mijaíl Bulgákov, que narra las peripecias de un joven médico que es trasladado a un pequeño hospital, perdido en mitad de la nada al terminar la universidad en 1917, una vez acabada la Primera Guerra Mundial, para trabajar allí durante la Revolución Rusa. El doctor, deberá hacer frente a sus miedos para poder curar a los pacientes.
·         Trailer:


·        Opinión: Un día vi esta serie en la revista Fotogramas, me llamo la atención por ver al joven Harry Potter (Daniel Radcliffe) en otro género muy diferente. Sin embargo, lo que me animo a verla fue que se trataba de una comedia dramática. Pienso, que en 4 capítulos no se ha podido contar la historia de una manera que se entendiera bien. La historia se nos narra de manera que, el joven y el adulto doctor conviven al mismo tiempo, y es el doctor adulto, que le da los pasos a seguir al joven doctor a la hora de enfrentarse a sus pacientes, lo que debe hacer. Todo esto, contado por el doctor adulto interrogado por las autoridades.

A Young Doctor’s Notebook es una serie, a mi parecer, algo rara, pero sorprendente; no es a lo que estamos acostumbrados. El estilo de la serie es un estilo sobrio y oscuro, característico de la época que se muestra; pero sin embargo¸ no faltan los momentos de humor, siempre por parte del joven doctor. En mi opinión, a la hora del montaje hubiera eliminado algunos planos, demasiado explícitos a la hora de las operaciones, demasiada sangre en pantalla para tan poca duración.

Otro aspecto a tratar es la interpretación. John Hamm le da el tono irónico a la serie, en cambio, vemos a Daniel Radcliffe en un tono diferente al que nos tiene acostumbrados. Su personaje es el que le da el toque cómico, el toque de humor a la serie. Magnífica interpretación por su parte en este género, lo mejor, las caras y los gestos que hace  a la hora de enfrentarse a los pacientes. Interpretación que se basa en cómo hablan y los gestos que hacen por parte de los dos. 



Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. ¡¡Hola!!
    Recuerdo haber visto el trailer hace meses, pero no volví a oír hablar de la serie. ¡Me ha encantado lo que dices de ella! Siempre disfruto descubriendo nuevas joyitas televisivas británicas (adoro sus miniseries).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los británicos son únicos haciendo series y miniseries. Sobre todo adaptaciones de libros. Se nota siempre que hay una calidad y un presupuesto detrás de todo proyecto. Me encantan las adaptaciones de Jane Austen o de las hermana Brönte, aunque hayan hecho miles, siempre es interesante ver cómo queda la más reciente que sacan cada no mucho tiempo. No he visto esta serie, porque el tema de médicos e imágenes desagradables cuesta un poco. Lo malo de los ingleses si es que tengo alguna queja es que son muy explícitos en recrear los puntos negativos de la época; la miseria, pobreza, la violencia, la falta de higiene, etc. En cambio para plasmar el romance son muy cautos y no lo hacen a cuentagotas cuando sería mejor que hicieran lo contrario. Tanta contención en ese campo no puede ser buena, jaja. Más romance y risas y menos sufrimiento

    ResponderEliminar

Subscribe