El Hobbit: un viaje inesperado (2012)

15:55





Título: El hobbit: Un viaje inesperado
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey

País: USA
Estreno en USA: 14/12/2012
Estreno en España: 14/12/2012
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.), Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: aventuras
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Adam Brown, Ken Stott, John Callen, Hugo Weaving, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace


Un libro, tres películas. Historia anterior al Señor de los Anillos. Uno de los estrenos más esperados.

Los paisajes,el vestuario ... toda la puesta en escena es increíble.Junto a la realización y el montaje, todos estos elementos hacen de "El Hobbit" una película digna de ver. Al igual que "El Señor de los Anillos", empieza con un prólogo de qué sucedió para dar paso a la historia.
Bilbo Bolsón, un hobbit de la Comarca, en compañía del mago Gandalf y trece enanos se embarca en una aventura por recuperar el hogar de los enanos. Se dirigen a la Montaña Solitaria y durante el camino, deberán luchar contra todo tipo de criaturas y sobrevivir. A su vez, Bilbo deberá luchar con sus ganas de regresar a la Comarca para seguir adelante en la misión; durante la travesía, irá adquiriendo el valor que le animará a continuar.En el viaje, Bilbo conocerá a Gollum, y se hará con el Anillo único.


Con esta primera parte, recuperamos lugares y personajes conocidos, Elrond, Galadriel, Rivendel ... Lugares que gozan de una belleza increíble.

En mi opinión, dividir el libro en tres partes, hace que esta primera parte resulte larga. Predomina la travesía y algunas peleas. Han querido estirar la historia y debemos esperar para ver cómo continúan desarrollándola en las posteriores películas. No esperen encontrar otro Señor de los Anillos, porque El Hobbit se diferencia bastante de la trilogía. La música sigue la misma línea, con características propias pero podemos entrever el tema principal que tan presente estaba en las tres anteriores. Sin duda la música es una de las cosas que no defraudan del film.

Otro asunto a tratar son los personajes. Continúa evolución de los personajes a lo largo del film, pero esta evolución se nota más en Bilbo. Al principio no quiere emprender el viaje, no se ve capaz, es un hobbit de la Comarca y nunca ha salido. Sin embargo, una vez empezado el viaje, poco a poco, irá cogiendo fuerza, valor para poder cumplir la misión y enfrentarse a los peligros. Vemos la valentía de Thorin, su objetivo es recuperar su hogar y esta dispuesto a dar su vida por ello. Gandalf,el poderoso mago, que en mi opinión, aquí es dónde más vemos su humanidad. Continuamente preocupándose por el "mediano".Estos son algunos de los personajes principales que cabe destacar.

-Trailer



Sin duda una película recomendable del género de aventuras, una película digna de ver, ya no sólo por la gran belleza de los paisajes que se muestran, sino por la historia y la continúa lucha por recuperar lo que es de los enanos. Veremos cómo se desarrolla la historia en las dos entregas posteriores.

Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. La película estuvo dando tumbos hasta que se lo asignaron a Peter Jackson por saber recrear a la perfección el universo de Tolkien. Estéticamentte es espectacular. La puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle, pero como bien dices Evita no es muy buena idea hacer tres películas sobre esta historia, pero el cine es un negocio ante todo. Aunque ya veremos si en esta ocasión les resulta rentable.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Vengo por el Spam! Jajajaja!! Que no que es broma!! En principio el Hobbit lo iba a dirigir Del Toro pk la productora no tenía suficiente money para pagar a Jackson. Fue entonces cuando la del León se hizo con los derechos y argumento el presupuesto y contrató a Jackson. Del Toro pasó a ser uno de los guionistas. Un follón, vamos...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues que spam mas majo! jajaja me suscribo a tu blog, sino te importa ,y así leo lo que vas publicando, y voy conociendo a gente en este mundillo, que soy nueva, jejeje,
      un besote!

      Eliminar

Subscribe