Las ventajas de ser un marginado (2012)

14:07


·         Título original: The Perks of being a Wallflower
·         Año: 2012
·         Duración: 103 min. 
·         País: Estados Unidos 
·         Director: Stephen Chobsky
·         Guión: Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)
·         Música: Michael Brook
·         Fotografía: Andrew Dunn
·         Productora: Mr. Mudd / Summit Entertainment
·         Género:  drama, drama romántico, adolescente
·         Web principal: http://perks-of-being-a-wallflower.com/
·         Reparto principal:
Logan Lerman          Charlie
Emma Watson         Sam
Ezra Miller                Patrick
·         Sinopsis: (misma sinopsis que el libro) VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en  escena y ver el MUNDO desde dentro .Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
·         Opinión personal

“Aceptamos el amor que creemos merecer”

 
      

Adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre. (Reseña del libro en este mismo blog). Si el libro me gustó mucho, sabía que la película no me defraudaría. Bien es cierto, que hay escenas importantes que en la película no están, pero creo que han captado la idea y todo lo que hace especial al libro.



 El trío protagonista, no podría haber sido mejor elegido. Logan Lerman interpreta a un Charlie espectacular, un chico sencillo, que se preocupa por los demás, y buena gente; Ezra Miller está estupendo en el papel de Patrick, consigue llenar toda la escena con su interpretación, un chico alocado y divertido; y Emma Watson, interpreta a una increíble Sam.  Unos personajes maravillosamente interpretados, y con los que, desde el primer momento ya les coges cariño. No podemos olvidar también, el resto de actores, que bordan su papel. El personaje de Brad, Mary Elisabeth, Alice … todos son imprescindibles en la historia. Un elenco muy bien elegido y unos personajes muy bien conseguidos. 
     Que el director sea Stephen Chobsky, no puede ser mejor; porque él realmente conoce su historia, cómo quiere que sea o cómo se la ha imaginado. Su estilo, presente en el libro, también lo está en la película. Un guion fantástico que no pierde la esencia del libro. La trama es idéntico, los personajes son los mismos... Un guion que va desde la comedia hasta el drama en muy poco tiempo. Trata estos dos temas de una forma profunda y realista, pero durante todo el film, está presente el trauma de Charlie. El director ha conseguido una muy buena adapatación.
      En cuanto a la adaptación del libro a la película, como ya he mencionado antes, un punto a favor, es que el director y guionista sea el mismo autor del libro. Un dato, es que en el libro Bill es el profesor de inglés, en la película sale Charlie escribiendo en la libreta “english class” sin embargo, en el diálogo, dicen el profesor de literatura. Me faltaron algún punto importante, cómo la escena del embarazo de la hermana de Charlie, o alguna escena más que muestre la complicidad entre hermanos, pero por lo demás, una película muy bien conseguida.
     Y sin duda, la escena principal del film, es la del túnel. Un túnel presente tanto en el principio, que nos da paso al comienzo de la historia, y al final del film, cuando cierra la historia. La escena en la que Charlie se siente infinito. 

      Una historia de amistad, amor, una historia profunda y realista, con la que, en algún momento, te puedes llegar a sentir hasta identificado.
      Una de mis películas favoritas




Y juro que en este instante, somos infinitos 



¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? Contadme :) 






Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. Dije que el din de semana publicaría un comentario, y aquí estoy. Todavía no la he visto, y creo que tardaré unos días...la verdad es que el tráiler ya me dejó con ganas de "jo, la quiero ver" porqué da la sensación de no ser la típica peli de adolescentes que estamos tan acostumbradas a ver gracias al maravilloso cine comercial. La frase de "aceptamos el amor que creemos merecer" es tan palpable y real que se puede tocar.Si todo el film es así es muy probable que me encante.

    Bessitoooos!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que mona eres! tienes que verla!! a mi ME ENCANTO *_* se ha convertido en una de mis favoritas!! y tiene grandes frases!!Cuando la veas me tienes que decir que te parece ;)

      un besote gordo y gracias por pasarte!!! <3

      Eliminar

Subscribe