Reseña: Las Ventajas de ser un marginado de Stephen Chobsky

15:32



·         Título: Las ventajas de ser un marginado
·         Título original: The perks of being a wallflower
·         Autor: Stephen Chobsky
·         Editorial española: Alfaguara
·         Páginas: 264
·         Género: juvenil, realista
·         ISBN: 9788420403540
·         Precio: 14,50
·         Sinopsis

      VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en      escena y ver el MUNDO desde dentro.




    Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
·         Opinión personal 

Desde que vi el tráiler de la película en el cine supe que esta historia no me defraudaría. Después de leer varias reseñas del libro, y casi todas muy positivas, me entraron muchas ganas de leérmelo. Y quería leérmelo antes de que se estrenara la peli.


El libro está escrito en forma de cartas. Charlie le envía cartas a una persona, que puede ser cualquier lector mismo. Allí le va contando su primer año de instituto.
Las ventajas de ser un marginado es un libro muy diferente a lo que hemos podido leer hasta ahora. Es realista pero a la vez mágico. En ningún momento notamos la presencia del autor, Chobsky, en el relato. Nos encontramos ante las cartas de Charlie, con un lenguaje propio de un adolescente de 15 años, una narración sencilla y ágil.  Pero también es un libro lleno de referencias literarias, musicales y cinematográficas, que ayudan a darle un toque más especial a la historia, que ya en sí sola, tiene algo mágico.
 Las ventajas de ser un marginado  es la historia de la evolución que sufre Charlie a lo largo de su primer año de instituto. Viviremos con él su día a día, descubriremos con él las fiestas y él alcohol. Los personajes, tanto Charlie, como Sam y Patrick, se hacen querer muy rápido.
 No me pudo enganchar más este libro desde la primera página. No podía parar de leer. De alguna manera, no con todo, sino con alguna parte de la historia, me he sentido identificada. Una historia muy bonita y a la vez especial. Una lectura que te hace pensar, y que una vez acabado el libro, te deja un vacío. A medida que vas leyendo no deseas que acabe.
 Tengo muchas ganas de ver la película. 

" ... y juro que en este instante, somos infinitos" 

Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. La verdad es que el tráiler me enganchó también. No sé si me atrevería con el libro...aunque puede que al final me pase cómo en HP que primero vi las pelis y ahora estoy planteándome leer los libros...pero paso a paso. A ver que tal resulta el film y puede que incluso me anime!

    Besitoooooooos enormes Eva!!! ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Ps: No te lo he dicho todavía, pero me encanta la nueva cabecera! El unicornio de mar es un amor!!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!! Me encanta tu blog xD Ya te sigo. Yo llevo queriendo leer el libro de Las Ventajas de ser un Marginado desde hace mucho tiempo pero no lo encuentro en ninguna parte... en fin seguiré buscando. Bueno pues te dejo el link de mi blog. Pasate si quieres:
    http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Subscribe