Carmina o Revienta

16:24




* Título original: Carmina o Revienta
Año: 2012
Duración: 71 min. 
País: España
Director: Paco Leon 
* Guión: Paco Leon 
Música: Pony Bravo 
Fotografía: Juan González Guerrero
Reparto: Carmina Barrios, Maria León, Paco Casaus, Ana Mª García
Productora: Andy Jokes/ Jaleo Films
Género: comedia. Drama. Falso documental   



*Sinopsis: Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

*Opinión personal 

Una película que se estreno simultáneamente en salas de cine, Internet y salió a la venta en DVD. Personalmente, a mi, esta película no me gusto. No por la manera en que se realizase, los medios técnicos, sino por la temática. La encontré demasiado realista, pero ... para gustos colores. 
Paco León planta a su madre y a su hermana delante de la cámara, pocas directrices y poco guion ... realismo en estado puro.

Rodado como pseudo-documental con un gran número de primeros planos. Destacar el plano del principio de Carmina hablando sentada en una mesa, medio desangrándose y hablando a alguien, concretamente a una cabra, te hace preguntar desde el primer momento, que es lo que ha pasado, cómo ha llegado a esta situación. 

Destacar la interpretación de Carmina Barrios, desconocida hasta el momento, capaz de mostrar cualquier sentimiento y nos traslada a la preocupación de cómo saca adelante a su familia. 

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? 



Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. Pus no, no la he visto. Y me fió de tu crítica. No la pienso ver...Paco León no me parece ni por asomo buen actor, así que teniendo en cuneta este matiz, no creo que lo sea ni como director.

    Espero más de cine!!!!!!

    Un besoooooote!!!! ♥3♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! acabo de encontrar tu blog y me ha gustado porque amo ver pelis y leer reseñas para descubrir algunas, bueno, esta probablemente no la vea...pero aún asi :D
    Sabes, creo que ayudaría mucho si le pusieras califiación a las pelis, como un rank. Es un consejo porque así más o menos sabes como qué esperar, por alguna extraña razón :3

    saludos!

    ResponderEliminar

Subscribe