Capitán Phillips, de Paul Greengrass, 2013

4:09




* Título original: Captain Phillips
* Año: 2013
* Duración: 135 min.
* País: Estados Unidos
* Director: Paul Greengrass
* Guión: 
Billy Ray (Libro: Richard Phillips, Stephan Talty)  
* Música: Henry Jackman
* Fotografía: Barry Ackroyd
*Género: aventuras, thriller, drama
* Reparto: 
Tom HanksBarkhad AbdiMahat M. AliBarkhad AbdirahmanFaysal Ahmed,Michael ChernusCatherine KeenerDavid WarshofskyCorey JohnsonChris MulkeyYul VazquezMax MartiniOmar BerdouniMohamed Ali
* Productora:  Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
* Web oficial: 
http://www.captainphillipsmovie.com/site/

*Sinopsis: En el año 2009, el Capitán Phillips a bordo del buque mercante “Maersk Alabama” es capturado y retenido por piratas somalies cuando navegaba por aguas internacionales próximas a Somalia.  El buque se convierte en el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

* Opinión personal: Aprovechando la “Fiesta del cine” en la que puedes ver una película por solo 2,90 euros, aprovecho estos tres días para ir a ver Las Brujas de Zugarramurdi, El mayordomo (próximas críticas en el blog) y Capitán Phillips. Fantásticas críticas por parte del público para ésta última película, no podía no verla.




 Basada en una historia real, Capitán Phillips es la película que te mantiene en vilo durante toda su duración. En primer lugar, destacar la capacidad del director, Greengrass, para mantener la tensión durante todo el film, una tensión que va en aumento.

 Impresionante manejo de la cámara en mano en escenas de tensión, como cuando están en el bote salvavidas, un uso de la cámara en mano para destacar los detalles importantes, para aumentar la tensión y la confusión e incluso, para reproducir los mismos movimientos del mar; aunque a mi parecer, una cámara que se mueve demasiado en algunas escenas, cómo cuando están en tierra, en la primera escena; o en escenas dónde el barco esta parado en el puerto.

Destacar en segundo lugar a los actores. Unos actores casi desconocidos, a excepción de Tom Hanks; pero con una interpretación digna de destacar. Barkhad Abdi, interpreta a un magnífico Muse, el capitán de los piratas somalíes; que nunca olvida su ojetivo, conseguir dinero, pero tratando de la mejor manera al Capitán Phillips.




Destacar la interpretación de Tom Hanks. Una interpretación que va creciendo a lo largo de la película, y destacando la escena final, en la que en diez minutos se ve toda la interpretación de Hanks a lo largo del film; una interpretación, con la que se va a coronar. Capitán Phillips nos trae de vuelta al mejor Tom Hanks.






Todo va bien, Airish”


9/10 

Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. Dice el director que a Hanks lo escogió porqué quería un actor muy "humano" para el papel. Pese a que tiene muy buena crítica, creo que no la iré a ver. Peor me alegro enormemente que Hanks por fin haya asentado la cabeza profesionalmente hablando. Es buen actor, pero creo que no se ha explotado lo suficiente. El Mayordomo la tengo pendiente, espero que valga el precio de la entrada en VSO.

    Un súper besote! ♥

    Ps: Lo prometido es deuda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que la película esta bien, a mi me gustó. Y la interpretación de Hanks, muy buena, vuelve a sus mejores tiempos.

      muuuuacks <3

      Eliminar
  2. A mi también me ha gustado y me alegra que Tom Hanks vuelva a los buenos papeles. Esperemos que siga así.
    Buena película sin un momento de respiro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Subscribe