El universo de Harry Potter volverá a los cines

14:27

En septiembre, a los fans de Harry Potter, nos llegaba una magnífica noticia. Warner Bross anunciaba una nueva película ambientada en el mundo de Harry Potter.  (noticia antigua, pero no podía pasar desapercibida por este blog).

Dos años después del estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte II , Warner Bross prepara nuevas películas ambientadas en las creaciones de J.K.Rowling.
J.K.Rowling debutará como guionista en la primera película de esta nueva saga, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". 

Animales fantásticas y dónde encontrarlos, uno de los libros de texto de Hogwarts, la película, estará ambientada en los años 20, aproximadamente 70 años antes de que empiece Harry Potter y la Piedra Filosofal, y sabemos, que en un principio, la historia estará situada en Nueva York. En el film, podremos ver criaturas mágicas, personajes nuevos, y otros, que nos serán familiares.



J.K.Rowling declaró:
 " "Aunque la nueva película se desarrollará en la comunidad mágica mundial en la cual estuve felizmente por diecisiete años,Animales fantásticos y dónde encontrarlos no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter sino una ampliación del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica escondida serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de que suceda la de Harry.
Todo empezó cuando Warner Bros. se acercó a mí con la sugerencia de convertir 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' en una película. Pensé que era una idea divertida, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor de Animales Fantásticos, hecho por otro escritor fue difícil. Habiendo vivido por tanto tiempo con mi universo ficticio, me siento proteccionista hacia él y yo ya sabía mucho sobre Newt. Tal y como sabrán los fanáticos de Harry Potter, me gustan tanto ese personaje que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la serie de Harry Potter, Luna Lovegood.
Al considerar la propuesta de Warner Bros, le di forma a una idea que no pude quitarme. Así es como terminé proponiendo mi propia idea para una película a Warner Bros.
Particularmente quiero agradecer a Kevin Tsujihara de Warner Bros. por su apoyo en este proyecto, el cual no pudo haber pasado sin él. Siempre he dicho que sólo volvería a escribir sobre el mundo mágico si tuviera una idea de la cual estuviera emocionada y esta es esa idea."


David Heyman (productor de las ocho películas anteriores de la saga Potter) confirmó que volverá a producir esta nueva película basada en el mundo mágico, con guión de J.K.Rowling. 


¿Qué os pareció la noticia en su momento? ¿Os gustó la idea? A mí personalmente, me encantó y me emocionó mucho. Adoro todo este universo, crecí con la saga y una serie de películas nuevas es una de las mejores noticias! 


Otras entradas de interés

1 comentarios

  1. Jo, que sí, que me parece bien que J.K le de por hacer otra peli, perode tanto alargar el chicle al final se rompe. Si se ha acabado una saga lo mejor es ponerle finiquito por varias razones, la primera de ellas es el hecho que puede acabar en fracaso, que es lo que normalmente sucede con precuelas, secuelas, pseudosecualas y demás variopintos ingenios cinematográficos. De momento, no espero gran cosa. Pero veremos a ver qué.

    Un besote!!! ♥

    ResponderEliminar

Subscribe