Las Brujas de Zugarramurdi (2013)

14:35




* Título original: Las Brujas de Zugarramurdi

* Año: 2013
* Duración: 112 min.
* País: España
 * Director: Álex de la Iglesia 
* Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
* Música: Joan Valent
* Fotografía: Kilo de la Rica
* Reparto: 
Hugo SilvaMario CasasJaime OrdóñezCarmen MauraTerele PávezPepón NietoSecun de la RosaCarolina BangCarlos ArecesGabriel DelgadoMacarena GómezEnrique VillénMaría BarrancoJavier BotetManuel TallaféSantiago SeguraAlexandra JiménezJavier Manrique
* Productora:  Coproducción España-Francia; Enrique Cerezo P.C. / La Ferme! Productions
* Género: Comedia. Fantástico. Terror.
* Web oficial: 
http://www.lasbrujasdezugarramurdi.es/

*Sinopsis: Dos hombres, interpretados por Hugo Silva y Mario Casas, cometen un atraco en un local de la Puerta del Sol. Huyen a Francia, perseguidos por dos policias y la ex mujer de uno de ellos. De camino a Francia, se adentran en bosques impenetrables acabando en el pueblo de Zugarramurdi, dónde se encontraran con unas mujeres enloquecidas que comen carne humana.

*Opinión personal: Con risas desde el minuto uno de la película, el film no defrauda en un entretenimiento puro y duro. Con unos personajes principales perfectos y unos personajes secundarios de oro, como son el caso de Santiago Segura y Carlos Areces vestidos de mujer; o los dos policías Pepón Nieto y Secún de la Rosa. Un film, se podría decir, caracterizado por el subrrealismo y lo fantástico. Una magnífica primera escena, la de la Puerta del Sol, en la que la mayoría de los “figurantes” son personas que pasaban por allí, ya que no pudieron cortar la plaza entera.  Un ritmo ameno y rápido durante todo el film, no aburre, no cansa, excepto, la escena final, demasiadas vueltas para llegar al clímax.  Risas aseguradas en la película en la que volvemos a ver al De La Iglesia más auténtico, al mejor.


Lo mejor: la interpretación cómica de Mario Casas

Lo peor: el exceso en la escena final que te resulta larga. 





                                                                                        7/10



Otras entradas de interés

1 comentarios

  1. Todavía no la he visto pero el cine de Álex de la Iglesia siempre me parece interesante. Lo cierto es que los dos protagonistas no me gustan mucho y eso me echa para atrás pero a Carmen Maura sí que quiero verla.
    Todo el mundo opina lo mismo respecto al final.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Subscribe