Globomedia apuesta por dos series totalmente diferentes para empezar el 2014

15:26





Atresmedia y Globomedia, han empezado el 2014 apostando por dos series, de producción propia, pero muy diferentes entre ellas. Estas dos series son Bienvenidos al Lolita y El Corazón del Océano.
Después de un internado, un barco, una taberna, institutos y academias de baile ... sólo quedaba un escenario al que recurrir para una nueva serie, el cabaret.
 
 
"Bienvenidos al Lolita" es una serie ambientada en un cabaret. Dos visiones muy distintas de "lo que es un cabaret" y de cómo llevar un cabaret; por una parte los nuevos socios del cabaret, muy conservadores, y por la otra parte, la antigua dueña del cabaret y el mundo liberal de todas las bailarinas que viven y trabajan en el cabaret.  Serie pensada para toda la familia; pero que a diferencias de otras series que se han podido hacer hoy en día, ya sean nacionales cómo americanas u otro tipo de series; tiene un guión costumbrista y fácil, que en algunos momentos puede llegar a aburrir. 
 
 
 
 Un producto al que Globomedia ya nos tiene acostumbrados, pero que sigue apostando por el porque sabe que es un programa para toda la familia y que de alguna manera, con la diversidad de personajes con unas características propias cada uno, llegará de una forma u otra a todo tipo de espectador.
Desde su inicio, Bienvenidos al Lolita ha ido bajando de audiencia. Hoy, Antena 3 emite el cuarto episodio... ¿Cuál es el futuro de esta serie? Una serie que defrauda a la crítica; pero que en audiencia muestra todo lo contrario ...





 
 

Por otra parte, ayer se estreno también en Antena 3 "El Corazón del Océano" , basada en el bestseller de Elvira Menéndez, narra las vivencias de un grupo de 80 mujeres que fueron enviadas por orden de la Corona Española al Nuevo Mundo descubierto por Colón para casarse con los conquistadores españoles del Nuevo Mundo, para frenar el mestizaje entre colonizadores y mujeres indígenas.

Miniserie de 6 episodios ambientada en el siglo XVI y dirigida por Pablo Barrera y Guillermo Fernández Groizard. Rodada en el 2011 entre Colombia y España; participaron más de 1.500 extras, 60 actores entre españoles y colombianos, y se trasladaron 360 trajes de época desde España; además del equipo técnico, unas 140 personas más 150 animales.
 
 
 Antena 3 ha decidido emitirla ahora para llenar el hueco que ha dejado "El Tiempo entre Costuras".  
Una serie de época, calificada de superproducción, pero que, en mi opinión, falla en algunos aspectos cómo en el guión y en la interpretación de algunos actores, que podrían dar mucho más de sí: además del doblaje y autodoblaje de los personajes, y el propio sonido. Unos escenarios conseguidos, pero no tanto cómo los de Águila Roja (otra serie de época actual de Globomedia). Pero a pesar de los fallos que se le encuentra a la serie; es una serie de aventuras unidas a las historias de época y amor que están presentes.  Vamos a darle una oportunidad a ver si en los próximos capítulos, ( travesía, llegada al nuevo mundo y muchas cosas más ... ) hay más acción y más aventuras; que el primer capítulo terminó con el comienzo de la aventura de las mujeres partiendo hacia el Nuevo Mundo.





Otras entradas de interés

1 comentarios

  1. Yo estoy viendo Bienvenidos al Lolita y la verdad que no me termina de convencer...
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Subscribe