Ocho apellidos vascos (2014)

15:23


* Título original: Ocho apellidos vascos
* Año: 2014
* Duración:98 min.    

* País: España
* Director:
Emilio Mrtínez- Lázaro     
* Guión: Borja Cobeaga, Diego San José. 
 * Música: Fernando Velázquez 
* Fotografía: Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
 * Reparto:  Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo
* Productora: 
Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
* Género: comedia, romance

* Web oficial: http://www.lazona.eu/html/cine/8apellidos.html

 
*Sinopsis:  Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.


*Opinión personal

Sabía que esta película no me iba a defraudar, y así fue. Muchas risas y mucho buen rollo.  El director ha sabido  transmitir las diferencias entre los vascos y los andaluces, sin menospreciar a ninguno de ellos; sino que lo hace a través del intento de un andaluz de hacerse pasar por vasco.  Un guion sencillo y cargado de humor, con sus tópicos acerca de los vascos y andaluces, pero siempre con el toque de humor, nunca de desprecio.



Primer film del humorista Dani Rovira, la película está protagonizada en mayor medida por él, y por Clara Lago. Sin olvidar a Karra Elejalde, en el papel del padre de la "novia" y Carmen Machi como "supuesta madre de Antxon".  Todos los personajes te resultan simpáticos, y todos tienen sus momentos de comedia; tal vez el que tiene más es Dani Rovira, pero con su desparpajo y su humor, olvidamos pensar que es el primer film y consigue que, junto a su interpretación, le cojamos cariño al personaje y simpaticemos con él.  Y no nos olvidemos de los personajes secundarios, como los "primos de Antxon", que con su vestimenta y sus pensamientos acerca de los vascos ya nos hacen reir.


 No nos podemos olvidar de la fotografía de esta película, ya que se nos muestran unos paisajes y unas vistas, tanto de Euskadi como de Sevilla, muy bonitas y resplandecientes de belleza.

Una película, totalmente recomendable para pasar un buen rato, ya sea con amigos o familiares; en la que no pararás de reir y te dejará un buen sabor de boca.

 


8.5/10
 
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? Contadme! 
 

Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de verla! Estoy segura de que a mi tampoco me defraudará ^^

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy padre!!
    Me la apunto :)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hombree la pelii famosaa de la que habla todo el mundo jajajaja
    Gracias por la entrada guapisiimaa porsupuesto que la veré
    sinceramente no me habia llamado la atención el titulo ni sabía de que iba
    pero claro el boca a boca hace mucho y por comentarios de la gente y oidas
    pues me han entrado muchas ganas de verla y porfíin mañana irée !!!
    un besoteeee me paso ahora por lo que acabas de actualizar !!!!

    ResponderEliminar

Subscribe