El Gran Hotel Budapest (2014)

14:07


* Título original: The Grand Budapest Hotel
* Año: 2014
* Duración:99 min.    

* País: Estados Unidos
* Director:
Wes Anderson     
* Guión: Wes Anderson
* Música: Alexandre Desplat
* Fotografía: Robert D. Yeoman  
* Reparto:  Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Owen Wilson, Léa Seydoux, Giselda Volodi, Bob Balaban, Florian Lukas, Karl Markovics, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Wallace Wolodarsky, Waris Ahluwalia
* Productora: 
FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush
* Género: comedia,años 30,años 60

* Web oficial: http://www.grandbudapesthotel.com/


*Sinopsis: Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

*Opinión personal:  No es que sea habitual del cine de Wes Anderson ... pero ya desde el principio del film, o incluso viendo el trailer, se ve que sse está ante un estilo muy diferente al que los directores nos tienen acostumbrados normalmente.  Una imagen muy cuidada, con unos colores muy vivos, una imagen que nos hace creer que estamos dentro de un cuento, de una fantasía.  Unos escenarios que están presentes de luz, color, que nos transmiten positividad y que nada malo puede llegar a ocurrir allí dentro.  Al igual que pasa con el tratamiento de la imagen, el estilo de Anderson se muestra también en la libertad de movimientos de cámara y el tipo de plano, que pueden ir desde grandes panorámicas a planos muy cerrados. Un estilo nada convencional en el que el director consigue que el espectador se sienta como otro personaje más, participe del cuento que esta contando.

En este film, el director nos cuenta la historia desde 4 puntos de vista, conectados entre sí y que acaban concluyendo, dando lugar a la historia vista desde cada uno de los personajes principales. 
 
Los dos protagonistas, Fiennes y Revolori, realizan una magnífica interpretación, y no debemos olvidar la gran cantidad de actores de renombre que participan en el film, aunque sea para una pequeña participación.  Unos personajes que ayudan a crear ese clima de cuento, ya que contamos con los personajes buenos y los malos, como es el caso del personaje interpretado por Adrien Brody, quien también está maravilloso en su papel.
En conclusión, El Gran Hotel Budapest es una película agradable de ver, agradable a la vista por la fotografía tan cuidada y colorida,  y una historia que engancha contada desde diferentes perspectivas. Debería decir que me pareció algo rara la película, por no estar acostumbrada al cine de Wes Anderson, pero no defraudó.

 
 
8/10
 


 ¿La habéis visto? ¿Os gustó?
 
 

Otras entradas de interés

4 comentarios

  1. A mi también me ha gustado. Tenía ganas de verla después de haber disfrutado de su anterior película 'Moorise Kingdom'. Del resto de sus películas...pspspspss... bueno, yo me quedo con estas dos.
    Un universo muy característico e incluso absurdo el de este director.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda sin duda, aunque no supera a la notable Moonrise Kingdome o la exceltente Mr. Fox. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La fui a ver hace poco en versión original y me encantó, tiene un sentido del humor excelente y Liam Neeson borda el papel. Ya me tienes de seguidora, que encontré tu blog en el café de Bee Blogeras. Un besote, te animo a pasarte por el mío siempre que quieras.

    http://bellezaadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa !!!
    la verdad que no la he visto y tampoco me llamaba
    pero por lo que cuentas no esta mal
    asi que me la apunto para verla
    gracias por la recomendación bss

    ResponderEliminar

Subscribe