Al encuentro de Mr. Banks (2014) o la renovación del cuento de Mary Poppins

15:55


* Título original: Saving Mr. Banks  

* Año: 2013
* Duración:125 min.      
* País: Estados Unidos
* Director:
John Lee Hancock         
* Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
* Música: Thomas Newman
* Fotografía: John Schwartzman
* Productora: Walt Disney Pictures / Ruby Films / Essential Media & Entertainment
* Género:
drama, cine dentro del cine, literatura, años 60, infantil
 
 
* Sinopsis: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.
 
 
* Opinión personal: ¿Cuántas veces te has preguntado de dónde nace una historia? ¿O cómo se crea una película de Disney? ¿Qué proceso lleva? Al Encuentro de Mr. Banks, narra la historia de cómo Walt Disney lleva a la pantalla la historia de una niñera, un clásico infantil como es Mary Poppins; y cómo la transforma en un "musical", cómo le añade las canciones y el proceso de creación de los personajes, y cómo debe luchar con su autora, durante 20 años, para conseguir lo que Walt Disney quiere y siempre se ha imaginado.
Un film en paralelo. Se nos presenta la trama de la lucha de Walt Disney con P.L. Travers, autora creadora de Mary Poppins; con la historia de una familia que lucha por sobrevivir, la relación entre una niña y su padre. Más adelante conoceremos el trauma que marco a la niña, Travers, la muerte de su padre; y cómo lo reflejo en la historia de Mary Poppins. Un guion cargado de humor y con algunas ironias por parte de Travers.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Los dos actores que se llevan el peso de la película son Tom Hanks,que interpreta a Walt; y Emma Thompson, que interpreta a Travers. Unas interpretaciones por parte de los dos actores dotadas de fuerza y sentimiento. En el caso de Emma, su interpretación nos muestra que es una mujer fuerte, defensora de su creación; por parte de Tom Hanks, una gran interpretación como en la mayoría de sus películas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En definitiva, una película mágica, que nos devuelve a la infancia, que divierte y entretiene pero que sigue fiel a los principios de Disney.

 



8.5/10


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gusta todo el mundo Disney? Contadme!

 

 

Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. Si te digo que la tengo pendiente desde hace un montón... Soy un desastre, veo mil películas antes y las que tengo pendientes las voy dejando jajajaja.

    Tengo que verla porque Mary Poppins es tan amor.. :)

    Un beso guapa
    http://mspatriciasaez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. oHH yo quiero verla para volver a la infancia, me la apunto guapa!

    ResponderEliminar
  3. ooooh que guay !!! la verdad que no tenía ni idea de la existencia de esta pelicula
    gracias por la recomendación me voy a apuntarla para verla
    besos guapetona !!!!

    ResponderEliminar

Subscribe