Road to the Oscars 3: "La teoría del todo" + "Big Eyes"

9:10

¡Hola! Nueva entrada en el blog, y visto lo visto de que no me da tiempo para hacer una entrada por película, voy hacer una entrada con dos películas,  una  nominada a los Oscars; y otra que he visto recientemente.


LA TEORÍA DEL TODO



                                  The Theory of Everything, 2014, Reino Unido, James Marsh

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Sin duda, una gran sorpresa esta película.  Bien es cierto que se centran más en su enfermedad que en su trabajo, pero creo que el magnífico trabajo por parte de Eddie Redmayne,  lo solapa.
Es una historia basada en la constancia y en el propósito de que, cuando quieres conseguir algo, luchas y luchas para conseguirlo, y que nada te frenará.
La película podríamos decir que está dividida en dos partes: cuando se conocen y Stephen presenta su tesis y vemos algo de su trabajo; y cuando Jane "sufre" la enfermedad y tiene que salir adelante cuidando a su marido. 
Volviendo al actor, merecidísimo el Globo de Oro y merecidísima su nominación al Oscar; sin duda mi apuesta por el Oscar a mejor actor es él. Una interpretación sublime, imitando perfectamente a Hawking, tan es así, que a veces incluso, le ves a él.

Y por último, mencionar la banda sonora que acompaña de forma maravillosa al film.



BIG EYES


Big Eyes; 2014; Estados Unidos; Tim Burton

Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.

A decir verdad, no soy fan fan de Tim Burton, soy, una espectadora más; algunas de sus películas cómo pueden ser Pesadilla antes de Navidad o Sombras Tenebrosas no me gustaron. (Sí, podéis llamarme rara si queréis). En cambio, Alicia en el país de las Maravillas no me defraudo, al igual que ha hecho Big Eyes.  Mientras veía esta película, olvide de alguna manera que Tim Burton era el director.

El estilo de film es muy característico de Tim Burton, sin embargo,  mucho colorido presente a lo largo del todo el film, después de todas las películas tan "oscuras" a las que nos tenía acostumbrados el director; y además ,consigue sacar lo mejor de los dos protagonistas. Christoph Waltz y Amy Adams nos sorprenden con una interpretación a la altura de su papel; Waltz ya nos tenía acostumbrados a este papel de "malo", recordar por ejemplo su papel en "Agua para elefantes"; y Adams, una magnífica interpretación, de las mejores de su carrera.


Pero sin duda, las ilustraciones de los niños de ojos grandes es una de las cosas que me ha gustado más. 
Un film sorprendente con el cual el espectador, pasará un buen rato, y conseguirá empatizar con el personaje de la mujer de Keane. 



No te olvides de seguirme en mis redes sociales:


Otras entradas de interés

6 comentarios

  1. Las películas que nos pones por aquí tengo bastante ganas de verlas, además la gente suele salir contenta de ellas.
    Me quedo en tu blog corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      gracias por el coment!! Pues la verdad es que de las últimas que he visto, estas me han gustado bastante :)

      un besote!

      Eliminar
  2. Tengo las dos pendientes, a ver cuando saco un hueco que no doy más de mi jajajajaja

    un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      pues te diría primero casi, la de la teoría del todo, jejeje

      un besote!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu blog, así que me quedare por aquii
    Un beso guapaa

    Saludos desde:
    http://maddirivas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      muchas gracias, ahora me paso por el tuyo.

      Saludos!!

      Eliminar

Subscribe