Road to the Oscars2: The Imitation Game (2014)

15:48

The Imitation Game; Descifrando Enigma; 2014; Morten Tyldum


The Imitation Game o Descifrando Enigma, título que se le ha dado en España; cuenta la historia del matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.



El film trata de hacer  justicia, frente a una injusticia que tuvo lugar bastantes años atrás. A pesar de descifrar el código y ayudar a ganar la guerra; no se le trató con justicia. La historia está contada en fragmentos de tiempo separados, intercalados con algunos flashbacks de cuando Alan Turing iba al colegio; allí se nos empieza a mostrar pequeños datos de cómo era y es en la actualidad.

El personaje de Turing lo interpreta Benedict Cumberbatch. Una interpretación con la que consigue un personaje inteligente, arrogante y solitario; incapaz de compartir, al principio, algún momento con el resto de compañeros; pero que poco a poco, y a medida que van transcurriendo los años, se sociabiliza. A pesar de estar rodeado por más actores, y entre ellos, la actriz Keira Knightley; Cumberbatch consigue llevar el peso potente del film y que el espectador empatice con él y sea el nexo de unión del espectador con el film.


A medida que avanza el film, el espectador va empatizando con Turing, y se nos van adelantando acontecimientos o datos de la vida del personaje poco a poco; como por ejemplo, su condición sexual.

Una película bonita y digna de ver, para disfrutar y pasar un buen rato y conocer la historia de Alan Turing.



No te olvides de seguirme en mis redes sociales:




Otras entradas de interés

4 comentarios

  1. Apuntada para este finde :D

    Un beso
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me gusto, me la esperaba de otra forma, y me gusto :)
      un besote!

      Eliminar
  2. Hola Eva! A ver por dónde empiezo....creo que la película tiene muchísimas lagunas tanto históricas como en lo que se refiere al carácter de Turing. No era ni mucho menos tan frío ni asocial. También, por hacer un resumen -sinó me lío aquí a explicar la Biblia en verso, si, lo sé, me enrollo como las persianas- les ha faltado incluir las mujeres que participaron en el descifrado de Enigma, casi el 75% de las empleadas lo eran. Por lo que se refiere a Christopher (la máquina) tampoco se llamaba así, sinó 'La Bomba', si no me falla la memoria, y por supuesto su trauma de pequeño también es inventado. En fin, que se han tomado muchas licencias biográficas con tal de limpiar la cara al Gobierno Británico y su condena al que hoy en día consideran los informáticos el padre de la inteligencia artificial.

    Vale, ya está, jajajajajajajaja! Al final me he enrollado muchísimo! Si es que....

    En fin Eva, que Cumberbatch está potable en todas sus versiones, pero Sherlock y Khan se llevan la palma. ;)

    Un súper, súper besote!!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leerte!!!
      De historia yo cero xD, jajajaja ; y como tu dices, siempre veré a Cumberbatch en el papel de Sherlock. jajajajaja

      Un besote guapísimaaa!

      Eliminar

Subscribe