CRÍTICA: “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2”

2:27

¡Hola caracola!

Os dejo por aquí otra crítica de cine, esta vez, de final de la saga escrita por Suzanne Collins; con la que se pone punto y final a “Los Juegos del Hambre”.
 
 
Título original: The Hunger Games: Mockingjay part 2
Director: Francis Lawrence
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: ciencia ficción, aventuras.
Sinopsis: La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.
                       


Opinión personal: a diferencia de “Sinsajo parte 1”;  aquí la historia se desarrolla con más aventura, más movimiento de los personajes, tiene más acción y más lucha.  Nos lleva al esperado final.
Pero entre tanta acción, también hay momentos lentos, que pueden interrumpir de alguna manera, el ritmo al que llega el film en determinados momentos.
Cómo me había leído el libro, más o menos me acordaba de lo que iba pasando; pero debo decir que, cuando me iba leyendo el libro, la película que me iba montando en mi cabeza, era mejor que el final del libro.
 
 
 
 
Los actores siguen la línea de su personaje en cuanto a la interpretación. Destacar la de Josh Hutcherson, interpretando a Peeta, con sus momentos de “locura”. Cómo en la anterior película, en Sinsajo, se le da más importancia al personaje de Gale, pero sin embargo, Josh en el papel de Peeta, con su interpretación, sigue estando por encima de Gale, interpretado por Liam.



Tanto las escenas de acción como la fotografía del film, siguen las líneas de la primera película, magníficas y controladas, con un estilo propio. Una fotografía en esta segunda parte cuidada, que muestra en el estilo y el color del film, la decadencia del capitolio y las consecuencias de la guerra.
Una película que pone punto y final a la saga, quien no se haya leído el libro, descubrirá algunas sorpresas, para bien o para mal, pero el mejor punto y final a la historia.

 
 
 
 
 
-Me amas, ¿real o no?
-real
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gusta la saga de “Los Juegos del Hambre”? ¿Pensáis ir a verla?


 

Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. Hola de nuevo !! Esta saga no me llama la atención así que tampoco tengo pensado verla :) poco más puedo decirte al respecto !! Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!

    No la he visto, no tampoco he leído los libros. Ya sabes que huyo de la literatura juvenil como si me persiguiese Hacienda, y para colmo como protagonista en la versión cinematográfica han cogido a Lawrence, que es una actriz que me cae como el culo de mal, y que a mi parecer, está sobre valorada. Así que tampoco iré a verla. Es más si no recuerdo mal, el otro día pillé un cachito por TV, aguanté 10 minutos, y tuve que cambiar de canal. En cierto modo estas sagas me recuerdan a lo que en su momento fue Crepúsculo, por el fangirleo, la devoción y las hormonas que despiertan tanto en chicas como en chicos.

    Un besote enoooormeeee!!! ♥♥

    ResponderEliminar

Subscribe