CINE ESPAÑOL: REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

14:29


28.01.2016
¡hola caracola!

Si el otro día os dejaba la crítica de “A cambio de nada”; ópera prima de Daniel Guzmán y nominada a los Goya como mejor dirección novel, hoy os dejo la crítica de la película con la que Leticia Dolera se ha estrenado como directora y guionista, y por la cual también está nominada en la misma categoría que Guzmán.


 
Creo que es una de esas películas con las que, probablemente, me he sentido más identificada.
La historia comienza cuando María de las Montañas, interpretada por Leticia Dolera (guionista y directora del film), acude a una entrevista de trabajo en la que le hacen la pregunta ¿Qué es una persona normal? Y ella enumera una serie de requisitos, y se da cuenta de que, no cumple ninguno de ellos y que por lo tanto, no es considerada como una persona normal. No tiene pareja, ni casa, ni trabajo, ni vida familiar, social… En definitiva, no encaja en la sociedad. Con la ayuda de Borja, un trabajador de Ikea que conoce por casualidad, querrá cambiar su vida e ir cumpliendo los requisitos de su lista.



Leticia Dolera consigue un film honesto y sencillo, hecho con mucho cariño y mucho cuidado. Una película en la que es fácil que el espectador encuentre algún personaje o algún momento en el que sentirse identificado.
Lo mejor de este film son los personajes, cuyo encanto llega a traspasar la pantalla y aceptamos con cariño como son porque nos identificamos con ellos, porque en el fondo, todo el mundo quiere ser normal.
Una película dónde la sencillez está presente en cada momento, hasta en el propio vestuario de los personajes y en sus actos, que combinan perfectamente con la calidez de la fotografía y los colores tan vivos, que hacen del film algo especial.


Si os digo la verdad, me ha sorprendido como Leticia Dolera ha conseguido sacar una historia tan magnífica de algo tan sencillo. Recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato y quiera tener una sonrisa presente, el film.
 
 
Y ahora yo os pregunto… ¿qué requisitos tendría que tener para vosotros una persona normal? ¿Os consideráis normales?



Otras entradas de interés

7 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta peli, y también la de "A cambio de nada" de la que hablas en otra entrada, pero al final entre unas cosas y otras, por falta de tiempo para ir al cine o porque al final se decide ver otra peli, me las he perdido y ya las han quitado de la cartelera. Tendré que esperar o bien a que las reestrenen o a verlas en casa, pero me apetece bastante verlas.

    Me parece interesante seguir un blog de cine, me pasaré a menudo por aquí :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de "A cambio de nada" está bien para ver como es la sociedad de hoy en día, la realidad ... pero a mí, a momentos se me llego hacer larga.

      Pásate cuando quieras por aquí, serás más que bienvenida!!

      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola Eva!

    La vi cuando Dolera la estrenó en cines ya hará unos cuantos meses. Puesto que ella es la productora -pone la pasta-, la guionista, la actriz y la directora, Leticia puede fardar con la cabeza bien alta que es de las pocas mujeres que se ha metido ella sola en tan magnánima tarea. Con Borja, ya había trabajado en una mini serie que se distribuía en Internet allá por el año 2006. De hecho ella misma dijo en una entrevista que el color pastel tipo 'Ahora o nunca' era essencial para transmitir el mundo en el que se encuentra la protagonista.
    Un besoteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá me llegue algún día la posibilidad de hacer un producto como el que ha hecho Dolera. Me sorprendió muchísimo esta peli, no me la imaginaba así para nada.

      Ya leí tu crítica, que estuve de búsqueda por tu blog. Jajajaja

      Un besote

      Eliminar
  3. La vi cuando se estrenó y me gustó mucho. No esperaba mucho de ella y me sorprendió bastante sobretodo la fotografía y los colores de la película. La que no he visto es la de Daniel Guzmán y eso que me llama mucho la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que entre la de Dolera y entre la de Guzmán ... me quedo con esta.

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  4. Adoro esta peli!! La vi poco después de Navidad y me sorprendió gratamente, puede que porque no esperaba demasiado de ella y realmente me gustó mucho! La historia es sencilla y además con el toque de humor la peli se hace muy muy corta! :D

    Un besote Eva!

    ResponderEliminar

Subscribe