ROMA, LA CITTÀ – MI TERCER VIAJE A ITALIA (I)

2:17


26.01.2016                                        
¡Hola caracola!

Vuelvo con un post de fotografía - viaje. Soy consciente de que aún me queda por publicar un post con las fotografías de “mi viaje a París”. Pero hoy, hace un año que volvía de mi tercer viaje a Roma, y quería dejaros un par de fotos y recomendaros algunos sitios que no os podéis perder si vais a visitar esta ciudad.  No hay foto de la Fontana de Trevi, aviso, cuando fui estaba en obras. ¡Menos mal que ya la había visto dos veces!

El año pasado cuando fui, sólo pude visitar la ciudad de Roma. Pero hace unos 8 años, en el viaje de estudios del colegio, pude hacer como un road trip por Italia dónde estuve en Roma, Siena, Asís, Florencia, Padua y Venecia.
1.       Ciudad del Vaticano : San Pedro y Museos Vaticanos
Los Museos Vaticanos son enormes, y bien puedes estar todo un día para visitarlos. Los techos de las salas son alucinantes, y unos museos llenos de obras que merecen ser vistas. Desde los museos se puede acceder a la Capilla Sixtina, con los frescos de Miguel Ángel.
La Basílica de San Pedro es una de las más conocidas en Roma, por no decir la que más, y la basílica más importante del mundo. En el interior podemos encontrar la Piedad de Miguel Ángel, y la estatua de San Pedro en su trono.  
La entrada a la basílica es gratuita pero la subida a la cúpula, es de pago. Yo por tema horarios, no pude subir a la cúpula. Pero ya tuve la oportunidad de subir en mi primer viaje a Roma.


 





2.       Coliseo y Foro Romano

Se puede comprar la entrada combinada del Coliseo con la del Foro Romano. Desde el Coliseo, se ve el Arco de Constantino.
Un consejo es que podéis combinar la visita de estos dos lugares para el mismo día, ya que se encuentran situados muy cerca. Eso sí, para el Foro Romano… vais andar.






3.       Piazza Navona

Esta plaza alberga tres fuentes situadas una al lado de la otra. Alrededor, encontramos muchos bares y tiendas.
Curiosidad cinematográfica: las fuentes que salen en la película de “Ángeles y Demonios” son las de esta plaza.


Fuente central de Plaza Navona
 



4.       Panteón de Agripa
 

5.       Piazza Venezia
Curiosidad: enfrente de la plaza, me comí el mejor helado de mi vida. Monumento también conocido como Monumento a Vittorio Emmanuel II.



6.       Castillo de Sant Angelo
 
 
 
 


Vistas desde el Castillo de Sant Angelo




También visité otras basílicas como “Santa Maria la Magiore”, que la tenía al lado del hotel; “San Pietro In Vincoli”, y otros lugares como “Piazza Spagna” o “la plaza del Popolo”. Pero sino el post sería eteeeeeeeeeerno, y ya no es que sea largo, no, es larguísimo!
 
Y ahora os toca a vosotros contarme si habéis ido a Roma, qué sitios os gustan más, si tenéis ganas de ir ...

Otras entradas de interés

8 comentarios

  1. Hola guapísima !! Aays me encanta la entrada 😍 gracias por enseñarnos estos sitios son súper chulas las fotos !! Yo por desgracia no he estado en Roma , espero poder ir algún día !! Muchos besitos !! Feliz día !! Entre hoy y mañana haré una nueva entrada en el blog

    ResponderEliminar
  2. Estuve hace muchos años pero sin duda tengo que volver. Besos

    ResponderEliminar
  3. En Italia estuve el año pasado. He estado tres veces: Pisa, Florencia, Roma, Volterrra, Sicília y Cerdeña. Pero hablemos de Roma. Roma es una ciudad con un patrimonio histórico precioso, que tratan y conservan como el culo. Porqué ya me dirás que pinta una mier*** de cruz cristiana en medio del Colisseo, cruz que por cierto, fue añadida a posteriori. Decir que el transporte público va de mal en peor: no se cabe, pasan de higos a peras y SIEMPRE, siempre tarde. Por lo que se refiere a Ciudad del Vaticano, tengo un post por ahí describiendo tan magnánima experiencia -nótese la ironía- de la cristiandad. Si no fuese porqué tenía ganas de ver lo único que merece verse de ahí -y pa lo que ya iba yo-: las obras de Michelangelo (Piedad, Capilla Sixtina) y ya de paso ver en la absoluta pobreza que viven los pobres eclesiásticos, la más absoluta miseria, pobrecicos, con todo cubierto de oro y con un ejército que ostenta el título de 'más hortera del mundo'. Los museos Vaticanos me ocuparían otro comentario entero, pero voy a ir al grano para no alargarme: están llenos de roña. Sí, tal cual, ahí los ácaros hacen festivales Sundance cada dos por tres. La limpieza en Italia brilla por su ausencia. Por no decir de la verguenza ajena que sentí en la sala de la Capilla Sixtina. Sin hacer fotos, todos callados y tratando al turista como borregos. Qué ascazo me da la iglesia. Como te he contado lo del Coliseo pero no lo del Foro, voy a ello: el foro lo vi desde la vista aérea y gratis. Tal cual. No pagué un duro. Hay un mirador, en lo alto de una especie de colina y se puede ver todo desde allí. Recuerdo con claridad cuándo entré por primera vez en el Panteón: lloré. De alegría. Por fin podía verlo con mis propios ojos después de estudiarlo años. No hay arquitectura más bonita, con sus casetones, su cúpula... ♥
    En fin, que Roma es preciosa, pero al Vaticano, ya le podrían dar uvas.

    Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!!!
      Jo, que suerte. A Pisa tengo muchas ganas de ir. Y a otras ciudades de Italia como Milán y Verona, también.

      Lo que dices del transporte público ... sólo te diré que a mi padre intentaron robarle, pero le pillamos gracias a una señora y encima el chaval, le pego a la señora ... Un cuadrito vamos!!

      Referente a los museos del vaticano ... es verdad, están llenos de roña, mi madre y yo nos fijábamos jajajaja. Eso sí, quede fascinada de los techos que hay!!!

      Y en la Capilla Sixtina ... yo hice un par de fotos, un par en mallorquín, no saque el móvil ni la cámara, sino lo que hice fue sentarme en un buen lugar y desde el bolsillo hice las fotos, y mira tu por dónde, que algunas salieron bien y todo! jajajaja

      un besote y gracias por comentar siempre!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Te acabó de descubrir y ya me quedo por aquí.
    Tenemos el mismo diseño de blog, me gustaría que te pasarás por mi blog, puro sentimientos.

    Un beso apretado!

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos me ha traído tu post! Hice un tour por Italia de viaje de estudios en segundo de bachiller y estuve dos días en Roma. Me enamoró, a pesar de que el tráfico me pareció desastroso, jajajaja. En la plaza Navona (no recordaba el nombre hasta que lo he visto escrito xD) comí el helado más rico del mundo mudial, ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me comí el helado más rico en Plaza Venezia! Y justo lo descubrí el último día. :( así que no pude repetir.
      Y eso sí, el tráfico es lo peor. Da miedo cruzar, es que te tienes que meter en un mogollón casi para salir con vida jajajajaja

      Eliminar
  6. Son preciosas las fotos! Tengo muchas ganas de ir a Roma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Subscribe