REVIEW DE PELÍCULA: BROOKLYN

2:32


08-04-2016

¡Hola caracola!
Y sí, otra entrada con una crítica de cine. Normalmente me gusta ver todas las películas nominadas a los Oscars, o las que han sido más nombradas. Intento hacerlo antes de la gala, pero si no me es posible, intento verlas después.

El otro día vi la película de Brooklyn. ¿No os ha pasado que empezáis viendo una película, por la que no “apostáis” mucho… y os acaba gustando y bastante? Eso me paso a mí con “Brooklyn”. Qué bonita historia de amor.

 
Brooklyn; John Crowley; Irlanda; 2015
Sinopsis: En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.
 
Opinión personal: Una de las cosas que me impulsaron a verla, fue que estaba nominada a mejor película en los Oscars. El director nos presenta una historia de amor sin tintes melodramáticos; una historia de amor que surge con el tiempo y poco a poco.
 
La protagonista, Eilis, decide viajar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Allí, vive en una casa de una mujer que acoge a otras chicas emigrantes irlandesas. Trabaja en unos grandes almacenes y por la noche va a clases de contabilidad. Los fines de semana, suele ir a un baile con las otras chicas, dónde allí conoce al chico italiano que la enamorará. Poco a poco, y con la ayuda del chico y del resto de la gente, hará de Estados Unidos, su hogar.
Seguro que todos en algún momento hemos tenido esa sensación de soledad, de irnos fuera o a otra ciudad en busca de un futuro mejor; o sino, conocemos gente con la que hemos hablado que han pasado por lo mismo, y conocemos esa sensación y sabemos lo duro que son esos primeros meses.
Saoirse Ronan interpreta a Eilis. Con su actuación triste, pausada y tranquila; nos transmite todas las emociones que siente. Una interpretación expresiva pero a la par que contenida, con la que logramos compenetrar y sufrir con ella.
En cuanto al guion, se nos presenta una historia ya conocida: alguien que deja su hogar en busca de un futuro mejor; y que se mezcla con una historia de amor, pero que se nos presenta sutilmente, no de manera pastelosa. Tiene sus momentos bonitos, eso sí. El ritmo del film es el adecuado para este tipo de historia.
En conclusión, Brooklyn es una bonita historia de amor que os gustará si os gustan las pelis románticas; y una historia con tintes de superación a uno mismo.






Con amor,

E.

Otras entradas de interés

6 comentarios

  1. Hola Eva!

    Para mí esta peli es más de lo mismo de lo que ya está manido. Lo he visto una y otra vez y a resultas es la fotocopia de la fotocopia y porqué haya sido nominada por los machistas y racistas de la academia de cine estadunidense al Oscar no es garantía de que sea buena, hay pleis que le dan mil vueltas y que no han tenido tanta repercusión.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo tengo ganas de verla, aunque no sea un peliculon...
    La vida en Rouge à lévres

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las muchas películas que tengo pendientes por ver, pero me enteré que está basada en un libro así que primero me lo leeré y luego la veré que la actriz me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ya habia visto vídeos sobre esta película, y no me llama mucho, no me gustan las peliculas romanticas, me desesperan un poco, pero aun asi creo que me voy a animar a verla, puede que me lleve una grata sorpresa.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Siempre le he dado largas a esta película, quería verla el año pasado en el cine cuando la pusieron en Belfast pero al final no fui, y ahora la tengo en el ordenador desde hace un par de semanas ahí esperando...

    Es curioso, pero aún no había leído de qué iba y las pelis románticas me pueden, siempre que no sea la típica historia xD ¡Creo que la veo esta noche! ^^

    Un besazo Eva!

    ResponderEliminar
  6. HOla eva! Pues yo esta pelicula todavía no la he visto. Ya que se me han acumulado muchas por ver.

    PERO ME LA APUNTO EN MI LISTA PARA VERLA.

    PÁSATE NUEVA ENTRADA:

    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar

Subscribe