REVIEW DE PELÍCULA: EL LIBRO DE LA SELVA

14:06


Busca lo, más vital, lo que es necesidad, no más, y olvídate de la preocupación…

¡Qué levante la mano quien ha visto El libro de la selva y cuando ha salido la canción no la ha cantado!

Hoy os traigo la última adaptación de Disney, “The Jungle Book”, un espectáculo de naturaleza impresionante. Película infantil que seguro que todos, y sino la gran mayoría, hemos visto. (Si no la habéis visto, no se a que estáis esperando xD)

 
Sinopsis: Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.
 
Opinión personal: esta nueva adaptación corre a cargo de Jon Favreau; y nos encontramos con una película, que salvo el niño y algún elemento real, está hecha toda por ordenador. Y está muy bien hecha; con unos paisajes impresionantes y unos animales que parecen reales 100%. Esta hecho de tal manera, que nos acabamos creyendo que lo que vemos en la pantalla, es algo real de este mundo, que podríamos tener al lado de casa; cuando, en realidad, esta filmado en un estudio de Los Ángeles.
La interpretación del niño ayuda a creer como real este mundo. Este niño apunta manera, pues no es fácil interpretar frente a una pantalla verde, y totalmente solo. En cambio, entre los actores que ponen voces a los personajes animados nos encontramos a Scarlett Johanson, que pone la voz a la serpiente Kaa; Ben Kingsley, en la voz de la pantera Bagheera; Bill Murray , en la voz del oso Baloo; Idris Elba, que interpreta al temible tigre Shere Khan; entre otros …



Como ya he comentado antes, lo mágico de esta película es la capacidad que han tenido para hacer algo tan real, unos efectos especiales que para nada lo parecen…  y la música… han respetado y han introducido las dos canciones características de film infantil, y que tanto nos recuerdan a nuestra infancia, la canción de Baloo y la canción del rey Loui.

Nos encontramos ante una de las mejores películas familiares de este año y de los últimos años; un espectáculo para la vista. Una película muy bien hecha, y cuya adaptación, ha sido libre pero fiel a la historia original, con algunos cambios, pero que, mientras la ves, te recuerda a aquella película infantil que en su día viste, y que cuando suenan las canciones más que conocidas, no puedes evitar cantar.





Otras entradas de interés

10 comentarios

  1. A mi me encantó, me parece un peliculón que ha superado a la película que tenia recordada de la infancia. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero creo que esta película soy incapaz de ir a verla la verdad es que no me tira mucho por lo esperare que salga otra un poco más apetecible para mi gusto

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!

    La vi en la fiesta del cine y es un homenaje a la infancia de sacarse el gorro. Es genial. Demuestra que cuándo las cosas se hacen y hay intención (y presupuesto) se pueden crear obras maravillosas. También es un ejemplo de liberación animal, puesto que no es necesario usar animales reales para fines audiovisuales y productivos, sino que se pueden crear por ordenador para obtener el mismo efecto realista.

    Un besoteeee!!!! ♥

    Busca loooo más vital no más... jijijiji!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Ha sido la última peli que he visto en el cine, y la verdad que me encantó (soy muy de pelis infantiles, aunque esta resultó no tan infantil...). Luego vi el making off en un documental y aluciné! No sabía que fue hecha por ordenador, y como dices está muy bien lograda. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla, verla VERLA, no he podido ir aun, pero por fin esta semana poder ir a verla, me parece muy bueno que la opinion sea favorable por lo menos desde tu punto de vista, por lo menos se que esta todo bien hecho y no voy a ver un rollo patatero jajaja, un besito grande MUAK

    ResponderEliminar
  6. Todavía no la he visto, estoy deseando verla con mis hijos. Seguro que disfrutamos. Gracias por tu opinión, por tus comentarios estoy segura que nos va a gustar a toda la familia. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo fui a verla en cuanto la estrenaron... fue ver el trailer y enamorarme de la peli jaja.
    La verdad es que los animales y paisajes están súper conseguidos, aunque yo me sigo quedando con la de dibujos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanto y pude verla en la pasada Fiesta del Cine con una gran amiga mía. he decirte que me gusto mucho la película, aunque su final la he notado un poco abierta, ¿será que habrá próxima película?

    ResponderEliminar
  9. No la he visto esta película, tendré en cuenta tu recomendación. :D :D Feliz semana. Un abrazo.

    EW

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva! Ni idea tenía de que había sido grabada entera en un estudio, tiene que haber sido muy complicado para el niño hacer las escenas ahí como si no hubiera nada alrededor O.O Sólo he visto la de dibujos de toda la vida, pero esta la guardo como pendiente, que siempre está bien revivir las películas de la infancia aunque sea en una versión más moderneta! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Subscribe