REVIEW DE PELÍCULA: “OBJETIVO: LONDRES”

14:43


03.05.2016

¡Hola caracola!
¿Cómo estáis? Bienvenido mes de mayo! En estos meses de verano, actualizaré menos, pero me pasaré por aquí… empiezo a trabajar otra vez en el aeropuerto, y mis horarios varían mucho.

Hoy vuelvo con otra crítica de cine. Ya os dije por aquí que este tipo de película me gustaba bastante… y tocaba ver la secuela de “Objetivo: la Casa Blanca”.

 
London Has Fallen, Babak Najafi, 2016, Estados Unidos
Sinopsis: Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY)
 
Opinión personal: son muchas las películas de acción, y las películas en las que se atenta contra Estados Unidos, cómo las dos que se hicieron en el año 2013: “Objetivo: la Casa Blanca”, precuela de la película de la que os hablo hoy; y “Asalto al Poder”.
Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Londres. Pero aunque Londres sea “la localización”, el lugar dónde deciden atentar… sí bien quien se salva y al quien persiguen es al presidente de los Estados Unidos, Benjamin Asher. Y quien los salvan, son americanos. La localización es en Londres sí, pero el conflicto principal sigue siendo con los Estados Unidos.
Peleas, disparos, explosivos, coches… acción pura. La historia pasa a un segundo plano, dejando la acción en primer lugar. El guion tiene sus momentos, tiene algunas frases buenas y algunas frases que demuestran que, entre pelea y disparo, tanto el agente Banning como el presidente Asher, tienen tiempo para hacer bromas y se demuestra la complicidad que hay entre los dos.
El espectador disfrutará con esta película. Es el tipo de película que te mantiene en vilo de principio a fin, y si te gusta la acción, la disfrutarás.
 
El agente Mike Banning, interpretado por Gerard Butler. El héroe que salva al mundo y al presidente, que sabe cuál es su trabajo. Pelea arriba, pelea abajo, disparos por todos lados, pero que sale ileso ( o casi ) de cualquier enfrentamiento. Aaron Eckart, interpretando al presidente Asher, correcto y serio en el papel del presidente a la vez que se preocupa por sus ciudadanos. Estos dos personajes comparten muchos momentos y muchos planos, y su complicidad se ve implícita en la interpretación.
Destacar algunos planos cinematográficos, como el plano secuencia de la entrada de Banning a la guarida de “los malos” dónde tiene al presidente. O los planos aéreos.
En definitiva, una película que os gustará si os gustan las de acción; una película entretenida que te hará pasar un buen rato.
 
 
Con amor,
E. 

 

Otras entradas de interés

6 comentarios

  1. Es el tipo de película que veo cuando voy al cine con mi padre, jajaja, ¡aunque está no la había oído ni nombrar! :O Me la anoto para una buena sesión de cine con palomitas *-*

    Un besote Eva!

    ResponderEliminar
  2. Evaaaaaaa holaaaaa!!!!

    Madero mía, porqué en las pelis de acción tienen todos cara de estreñimiento, así, como de no haber pisado Mister inodoro en tres meses?
    Para mí es otra peli más de lo mismo, los países del 'tercer mundo' viven cada día con ese terrorismo mientras los del primer mundo miran hacia otro lado una situación que han provocado ellos mismos con la financiación y venta de industria armamentística. En fin, unos puñeteros hipócritas. Aaron es un actorazo como la copa de un pino pero muy poco explotado. Una pena porqué trabajo que hace trabajo que calva.
    Muchos ánimos con el trabajo. Y mucha paciencia!

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Pues si no la he visto aún es precisamente por eso, porque la veo para pasar al rato pero no una película que te marque, que te diga algo diferente y que merezca la pena para algo más que una tarde de domingo sin saber qué ver.Y mira que me gustan las pelis de acción... pero oye, que a esta no le pongo ojitos jajaja.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este tipo de películas me gustan mucho. Y "Asalto al poder", que salió el mismo año que Objetivo: La Casa Blanca ... también me engancho mucho.

      Ya me pase por tu blog y me parece muy interesante, tienes una seguidora más.

      Un besote

      Eliminar
  4. Esta peli, es casi una copia de "Objetivo: La Casa Blanca". Empeñados están en las tragedias últimamente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, es que es la segunda parte de "Objetivo: La Casa Blanca"; lo que como siempre se hacían este tipo de pelis, pues ya se hizo el mismo año "Asalto al poder", decidieron hacerla en Londres esta vez.

      Un abrazo!

      Eliminar

Subscribe