REVIEW: TRUMBO, LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD

13:59


¡Hola caracola!

Sí, os dejo otra crítica de cine. Pero he visto bastantes pelis, tanto de este año como de años pasados, y de algunas quiero hacer crítica. Pero también pienso, esto es un blog de cine, así que si, debo dejar críticas para mantenerlo un poquito al día.

 
Trumbo; Jay Roach; 2015; Estados Unidos
     Sinopsis: En los años 40, Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de Hollywood, disfruta de sus exitos. Pero entonces comienza la caza de brujas: la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia una campaña anticomunista. Trumbo, uno de los llamados "10 de Hollywood", entra en la lista negra por sus ideas políticas. Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo (“Espartaco” o “Vacaciones en Roma”) que tuvo que escribir bajo pseudónimo tras ser acusado de comunista.
Opinión personal: me gusta el cine. Me gusta la historia del cine. Me gusta aprender sobre el cine. Sólo ver el título de esta peli, y leer por encima la sinopsis, sabía que tenía que verla. Cuando la iba viendo, me iba acordando de otras películas que he visto que también cuentan, de algún modo, la historia del cine, o la vida sobre un director o un actor/actriz; como pueden ser “Mi semana con Marylin”, “Hitchcock” o “Ave, Cesar!”.
 
 
La película nos cuenta los momentos más destacados en la vida de Dalton Trumbo; ya sea en sus años de éxito escribiendo guiones para la industria cinematográfica de Hollywood; o como en los años dónde fue acusado y encarcelado por sus ideas políticos; y los años en los que tuvo que escribir guiones bajo un pseudónimo, unos años de anonimato, porque nadie quería contratarle. E incluso, premios, concretamente dos Oscars, que gano y no pudo recoger porque los guiones no estaban firmados por él.
Este tipo de películas resulta  interesante, ver los entresijos de toda la industria del cine, o de cómo se fue forjando la gran industria hollywoodiense que tenemos ahora.
La película no tiene un ritmo rápido. Este tipo de películas se caracteriza por un ritmo, más bien lento, dónde se desarrolla la historia de manera realista y algo detallada, para poder entender la mente del personaje, sus reacciones y sus impulsos. Algo que también ayuda la interpretación de Bryan Cranston, en el papel de Dalton Trumbo; cuya interpretación le consiguió la nominación al Oscar.
 
La película de Trumbo; la lista negra de Hollywood resulta interesante de ver si te gusta la historia del cine y quieres descubrir más sobre ella. Podríamos decir, que se nos presenta el género el cine dentro del cine.
 
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustan este tipo de películas que cuentan la vida de personajes destacados del cine?
 
Con amor,
E.
 
 
 
 


Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. A mí me gustó! Aunque hubo momentos en que se me hizo algo pesada. Bryan Cranston, está genial! Y verdadera historia de Trumbo, tiene miga!

    Un saudo!

    ResponderEliminar
  2. No la veo como mi estilo de película, además si tiene un ritmo lento no se si llegaría a verla hasta el final, a veces soy un poco impaciente y quiero que las cosas vayan rapidicas, jajaja

    Un beso Eva!

    ResponderEliminar

Subscribe