El Hobbit: la desolación de Smaug (2013)

6:14

* Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
* Año: 2013       
* Duración: 161 min. 
* País: Estados Unidos
* Director: Peter Jackson
* Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
* Música: Howard Shore
* Fotografía: Andrew Lesnie
* Reparto: 
Martin FreemanIan McKellenRichard ArmitageJames NesbittAidan Turner,Graham McTavishJed BrophyLuke EvansBenedict CumberbatchStephen HunterKen StottEvangeline LillyOrlando BloomJohn CallenAdam BrownDean O'GormanWilliam KircherPeter HambletonMark HadlowLee PaceSylvester McCoyCate BlanchettMikael PersbrandtStephen FryRyan Gage
* Productora: 
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films
* Género:
fantástico, aventuras, acción 

* Web oficial: http://www.thehobbit.com/

* Sinopsis: "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

* Opinión personal:  ¿Cómo hacer de un solo libro tres películas? Resultado: la segunda parte de la trilogía, resulta larga, en mi opinión. Mucho elemento de relleno innecesario y escenas que resultan largas, como por ejemplo, el tiempo que pasan en la  montaña con el dragón, o todas las escenas de camino que llegan a la montaña.

Un libro que no supera las 300 páginas y que perfectamente se podría haber hecho en dos películas para hacerlo bien; sin necesidad de alargarlo a tres.

En esta segunda parte, regresa al mundo de Tolkien Orlando Bloom en el personaje de Legotas; un personaje que nos resulta familiar, junto a Gandalf;  del que ya conocemos “su futuro” por la saga de “El Señor de los Anillos”. Nuevos personajes aparecen en esta segunda parte, como Bardo, en la raza de los hombres; o Tauriel, interpretada por Evangeline Lilly (de la serie Perdidos).
Destacar la interpretación de Martin Freeman en el papel de Bilbo Bolsón; una interpretación con sus momentos de valor, pero a la vez también con sus momentos de “temor”.  Algunos personajes de El Hobbit, sirven de relleno, cómo por ejemplo, algunos de los enanos, que parece que están por estar, sin tener un papel realmente importante, cómo pasaba con toda la compañía del Anillo, en la trilogía de “El Señor de los Anillos”. 

Al igual que la primera parte, algunas localizaciones, cómo por ejemplo, la “ciudad de los elfos” con sus ríos y cascadas; presentan una belleza y una magnitud espectacular dignos de ver. Pero no esperéis un film igual que El Señor de los Anillos, porque no lo vais a encontrar.  

A pesar de resultar larga, tiene sus momentos buenos y momentos con los que sientes conexión, tanto con la historia como con los personajes.



Y os dejo un regalito, una foto Making Off




7/10


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os apetece verla? ¿Qué os ha parecido? Contadme. 

Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. Holaa !!!
    la verdad que no me ha llamado nunca la atencion esta pelicula para ir a verla
    no me va mucho esta saga
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te acabo de encontrar y tu blog me parece muy interesante! A mí me gustan más las películas de terror y suspense,pero nunca está de más conocer otros géneros. un beso y te sigo!!

    ResponderEliminar
  3. yo ya he ido a verla!!! a mi si que me gusto aunque dicen que no tiene mucho que ver con el libro y que han metido personajes que en el libro no salen. La verdad que es como un cuento un poco larga pero entretenida... Muaaakkk

    ResponderEliminar

Subscribe