La Gran Estafa Americana (2014)

15:57


* Título original: American Hustle  
* Año: 2013
* Duración:138 min.

* País: Estados Unidos 
* Director:
David O. Russell
* Guión: Eric Singer, David O. Russell
 * Música: Danny Elfman
* Fotografía: Linus Sandgren
* Reparto: 
Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro
* Productora: 
Columbia Pictures / Annapurna Pictures / Atlas Entertainment
* Género: drama, comedia, intriga

*Web oficial: http://www.americanhustle-movie.com/teaser/

 *Sinopsis:  Cuenta la historia de un brillante estafador, Irving Rosenfeld que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser,  se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso, que los arrastra al peligroso y atractivo mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.


*Opinión personal

Presentada como la gran favorita de los Oscars. Con 10 nominaciones a los Oscars, incluyendo la de mejor película, mejor director, actor y actriz; "La Gran Estafa Americana" es esa película de la que te dan muchas expectativas, pero que luego, una vez vista, piensas que tal vez ha sido sobrevalorada. Pero que no por esto, deja de ser una película entretenida, al contrario.  Ya en la primera escena, el director nos muestra cómo el estafador Irving se coloca el peluquín con sumo esmero y mucho cuidado. En los primeros minutos del film, el director nos muestra la esencia del film, aquello que nos mostrará durante la película.


 Un guión convencional, lleno de estafas, corrupción, tramas policiales ... pero ese guión consigue ir más allá con la interpretación de los actores. David O. Russell consigue sacar lo mejor de cada actor, consigue sacar el máximo partido de ellos, logrando una gran complicidad entre todos ellos.  Destacar el papel de Bradley Cooper, que interpreta el papel del agente Richie DiMaso, que una vez más, da todo de sí a la hora de interpretar un papel, y conseguimos ver, tanto la parte cómica de ese personaje, cómo el sufrimiento o la desesperación.  Destacar también a Christian Bale y a Amy Adams, que interpretan a la pareja de estafadores principales.

 Por otra parte, cabe destacar la ambientación que se consigue crear con la fotografía, el vestuario y los peinados, los decorados y la música. Nos consigue transportar a los años setenta, y se obtiene una realidad mucho mejor, y consigue meternos en la historia.  En cuanto a los planos, el director se toma la libertad a la hora de montar los planos, llegando a cambiar un plano medio a un plano corto de la misma persona con un corte brusco, o llegando a estar presentes durante el film, los movimientos de cámara.

 La Gran Estafa Americana es una película entretenida, con la que se conseguirá pasar un buen rato, y que, aunque le sobren un par de minutos de metraje, los actores logran que el espectador se introduzca en la historia y forme parte de ella.  Una buena película, pero no se yo si para calificarla cómo una de las mejores, o la mejor, del 2014.

 



 

8.5/10
 
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? Contadme!
Y seguidme por twitter (@eva_comas) y estarás al tanto de novedades en cine y televisión.
 

Otras entradas de interés

1 comentarios

  1. Creo que David O. Russell se está consagrando como un director de actores puesto que en sus películas las interpretaciones son lo mejor. Los argumentos son interesantes y entretenidos pero también fácilmente olvidables.
    En cuanto la ambientación y la música, estupendas.
    Lo cierto es que a mi me ha gustado más de lo que esperaba y más que 'El lado bueno de las cosas'
    Saludos.

    ResponderEliminar

Subscribe