Gravity (2013)

15:24


* Título original: Gravity
* Año: 2013
* Duración:90 min.  

* País: Estados Unidos
* Director:
Alfonso Cuarón   
* Guión: Alfonso Cuarón, Jonas Cuarón. 
 * Música: Steven Price
* Fotografía: Emmanuel Lubezki
 * Reparto:  Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma
* Productora: 
Warner Bros. Pictures / Esperanto Filmoj / Heyday Films
* Género: drama, ciencia ficción

* Web oficial: http://gravitymovie.warnerbros.com/




*Sinopsis: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.


*Opinion personal

 
Gravity, una de las películas más esperadas, de las más habladas, una de las más premiadas. No había podido verla antes, pero por fin la he podido ver. No he apreciado las altas expectativas a las que estaba expuesta por todo lo que se ha comentado, pero no por ello no me ha parecido una buena película, con su intriga de principio a fin y su suspense por sí sólo, con la única trama como guión de "una misión espacial fallida y cómo intentar sobrevivir los dos astronautas, después de que su nave quede, en parte, destrozada". Un guion, tal vez, algo débil, pero que se sustenta en el sufrimiento de los personajes.  Tal vez lo que falló fue que no pude llegar a verla en el cine, pero aún así he podido disfrutar de la trama, del suspense al que el director hace participe al espectador.  

Hasta que el director no profundiza en el personaje de Sandra Bullock, no entendemos su angustia, el trauma al que esta sometida.  El personaje de Sandra Bullock lleva todo el peso de la película, el personaje principal y en algunos momentos casi único del film. Una interpretación cargada de angustia, desesperación, miedo ...  El director se atrevió a darle un papel diferente al que nos tenía acostumbrados, un papel dramático, y no le defraudó. Sandra Bullock consigue sorprender a todo el mundo con su interpretación.

Junto al guion, mencionar la dirección por parte de Cuarón, que en todo momento supo lo que quería y cómo quería reflejarlo, y eso se ve en el resultado final.

Una película, que sin lugar ha dudas ha dado que hablar y seguirá dando que hablar. Una película de ciencia ficción, algo diferente a lo que se nos ha acostumbrado últimamente.




8/10
 
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Contadme vuestras opiniones. 

Otras entradas de interés

4 comentarios

  1. Visualmente es una maravilla! Es de esas que cuanto más grande sea la pantalla donde se proyecta mejor se disfruta, todo hay que decirlo. En cuanto al guión también opino que es muy flojo pero entretiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapaaa aqui me tienes una vez mas dejando mi huella
    pero poco puedo decir ya que no he visto la peli ni tampoco me ha llamado la atencion verla
    sorry besos espero que todo este bien ahora actualizaré en un rato :)
    por si quieres pasarte

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, estoy en BEE y me estoy pasando por algunos blogs, he visto que el tuyo tiene menos de 500 seguidores, tengo una nueva sección en el mio que intenta ayudar a estos blogs. Te dejo el link por si te quieres pasar. Un beso guapa! FELIZ VIERNES!
    http://redheadsense.blogspot.com.es/2014/03/nueva-seccion-en-el-blog.html
    PD: me gusta como explicas las cosas!

    ResponderEliminar
  4. Me da un poco de miedo volver a ver esta peli, la verdad. En el cine me causó tal impacto que era imposible ser objetiva con ella. No quiero empozoñar el buen recuerdo que tengo de ella así que no pienso verla hasta no tener una tele en 3D en mi casa, o sea, nunca. XD Un saludo!

    ResponderEliminar

Subscribe