La Gran Familia Española (2013)

16:16


* Título original: La Gran Familia Española
* Año: 2013
* Duración:101 min. 

* País: España
* Director:
Daniel Sánchez Arévalo 
* Guión: Daniel Sánchez Arévalo
 * Música: Josh Rouse
* Fotografía: Juan Carlos Gómez
 * Reparto:  Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Arantxa Martí, Sandra Martín, Sandy Gilberte, Raúl Arévalo, Pilar Castro
* Productora: 
Atípica Films, Mod Producciones, Antena 3 Films.
* Género: comedia, drama, romance 

* Web oficial: https://www.facebook.com/LaGranFamiliaEspanola


*Sinopsis:  Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.


*Opinión personal:   película nominada a los Goya y preseleccionada a representar a los Oscars como mejor película de habla no inglesa. La verdad, es que me esperaba un poco más de esta película.  Empieza de una manera original y diferente, un niño de 10 años cuenta la historia de su familia en clase, y después, le pide a una compañera de su clase, Carla, que se case con ella para seguir con la "historia, tradición" de su familia. El film continua ocho años más tarde, el día de la boda, coincidiendo con la final del mundial de fútbol de Sudáfrica en la que jugaba España.  

La boda es la "excusa" para mostrar los complejos e inquietudes de cada uno de los cinco hermanos.  Un hermano, que es médico y se encuentra con su ex-novia que a su vez esta saliendo con uno de sus hermanos; otro, que es deficiente mental, el hermano mayor que tiene una depresión, el pequeño, Efraín, que es el que se casa ...

Una película, que en ocasiones, más que una comedia parece un drama. Un film dónde se juntan todos los temas posibles a tratar, la familia con la madre ausente, la "enfermedad" de uno de los hermanos, la depresión de otro, las inseguridades de una boda ...

La mayoría de las  interpretaciones pasan desapercibidas. Están todas a la par, y en ocasiones, se podría haber sacado un poco más de alguno de los personajes. Sin embargo, Roberto Álamo, en el papel del hermano deficiente mental, esta bien conseguido y en algunas ocasiones hasta te crees el personaje.


 No olvidar que es una película española, y así esta presente durante todo el film. Destacar, por ejemplo, la forma en que llegan los novios y las damas de honor a la boda, bailando; y poco más. Una película amena, con una historia conocida, y que si, tal vez pases un buen rato, pero que no profundizará como algo más.

 


6/10
 


¿La habéis visto? ¿Os  gustó?

 

Otras entradas de interés

4 comentarios

  1. Vamos que para pasar el rato no? aunque ya me lo imaginaba. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi sin esperar demasiado de ella y me entretuvo sin más. No es un tipo de humor que me guste y además creo que su director no sale nunca de él. En 'Primos' es más o menos lo mismo. Me quedo con 'Gordos'.
    Tampoco me ha parecido un acierto a la hora de ir a los Oscar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi esta peli hace poco y me gusto. Me hizo mucha gracia, el chaval era como que tenia 2 novias, xD

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto, pero me la apunto para este finde, que me quiero reir un rato :) me quedo gracias a bee^^

    ResponderEliminar

Subscribe