"Amigos de mas" de Michael Dowse

14:11


What If?, Michael Dowse, Canadá, 2013
 
 
Wallace y Chantry se conocen en una fiesta mientras leen poesía magnética enfrente de la nevera. Pronto entablan una gran amistad en la que pueden hablar de cualquier tema, desde las vacaciones y regalos de Navidad hasta el peor momento de sus vidas. Pero hay un problema, Wallace está enamorado de ella, pero la chica tiene novio.
 
 
Una auténtica comedia romántica de la que no estamos acostumbrados dónde las conversaciones durante las cenas pueden ser tan vulgares como nunca habíamos pensado, o cualquier tema es bueno para hablarlo en un parque, sin censura. Una película que contesta a la pregunta de si es posible que un chico y una chica sean amigos. Y la respuesta viene en forma de un guión claro y conciso, centrándose en contar lo que se quiere contar.
 Unos personajes diferentes a los que nos tiene acostumbrados el cine; Wallace es un chico depresivo con el corazón roto por su última relación; y Chantry, es aquella chica que se fija en los chicos raros y que no le convienen.  Daniel Radcliffe se mete en el papel de Wallace. Poco a poco consigue deshacerse del personaje de Harry Potter; eso sí, yo, si mientras veía la película cerraba los ojos, le veía en ese papel; y es que han sido muchos años viéndole de Harry Potter e inevitablemente, siempre le relacionaré con ese personaje.
Los secundarios también están muy conseguidos y muy bien interpretados; logrando llenar las escenas en las que salen compartiendo protagonismo con el resto.


 
 

Una historia llena de risas y locuras, pero momentos llenos de tristeza o dramatismo, de histeria y de enfrentarse a los problemas. Una comedia romántica con todos sus ingredientes.  A pesar de ser del tópico de chico conoce a chica, chica está con otro, chica deja al chico y se queda con su mejor amigo ... lo que hace especial o diferente a esta película son los diálogos. Unos diálogos claros y sencillos, poco profundos pero que tratan todos los temas que no suelen tocar, a lo mejor, este tipo de películas de forma cómica.
En resumen una comedia romántica, diferente a lo que estamos acostumbrados pero con el mismo tópico; llena de comedia y diálogos absurdos pero que consiguen esa "magia" que hace la historia especial.
 
 
7.5/10
¿La habéis visto? ¿Os gustó? Y decidme, ¿vosotros conseguís ver a Daniel Radcliffe en otro papel que no sea Potter? ¿Podéis desvincularlo de ese personaje? Que tengáis una buena semana!
 


Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. Como vi pocas pelis de harry potter, no me pasa tanto como a ti, pero claro que se le va a vincular con el personaje que le dio la fama. No he visto la peli y ya tenia curiosidad pero con tus comentarios más. Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que tarde en verla, le tengo ganas ^^

    ResponderEliminar

Subscribe