Interstellar (2014)

15:46


Interstellar, Estados Unidos, Christopher Nolan, 2014

 
El piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) junto a un par más de explorados, se embarcan en la que será la misión espacial  más importante de la humanidad, cuando se dan cuenta de que la vida en la Tierra esta llegando a su fin y deciden emprende un viaje más allá de la galaxia en busca de un planeta o una estrella que tenga las condiciones para albergar la vida humana. 

 Interstellar es esa película que te mantiene en vilo durante los 169 minutos que dura la historia. La intriga no decae en ningún momento; bien es cierto que en algunos momentos puede haber confusiones de guion, preguntarte un qué ha pasado o porqué ha sucedido esto; pero la intriga se mantiene durante cada minuto.  Un guion como no podría ser de otro modo lleno de reflexiones científicas como la teoría de la relatividad, los agujeros negros, la gravedad ...

 
 
 
La película comienza con unas declaraciones de  personas mayores que cuentan cómo perdieron sus cultivos y el daño que hicieron los problemas medioambientales. El primer "testimonio" es el de una mujer mayor, enprimer plano. Este plano y este momento me recordó a Titanic, a la mujer mayor contando la historia.  Una de esas personas empieza a contar la historia, historia que cuenta a través de su padre y descubrimos que se trata de Murf, la hija del piloto Cooper.

 Unas imágenes y una fotografía impresionante; acompañadas de unos efectos especiales muy cuidados y acertados en el momento adecuado. Junto a todo esto, la música hace su papel en la historia acompañando en momentos cruciales y en algunos momentos el sonido llega a estar demasiado fuerte, sintiendo por ejemplo, cómo retumbaba la sala y las butacas. 
 
La interpretación de los actores es una gran interpretación, y encontramos estrellas de la talla de Matt Damon, Michale Caine, Anne Hathaway, Matthew McConaughey ... entre otros. Unas interpretaciones por parte de McConaughey y Hathaway que retransmiten la esperanza de encontrar las posibilidades y las respuestas que buscan, de decepción y de frustración cuando no lo logran ...


 
 


 En mi opinión, Interstellar es una muy buena película de ciencia ficción, que cuenta con todo lo que debe tener, un buen guion, unas imágenes alucinantes y una fotografía espectacular. Una película que consigue mantenerte "despierta" e intrigada de principio a fin.  Un auténtico espectáculo visual.
 
 
 
9/10
 
 
¿La habéis visto? ¿Os la esperabais así?
No te olvides de seguirme en mis redes sociales:
 
 
Petiza Photography
 
 

 
 


Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. Me la han recomendado hace unos días y para colmo sale una de mis actrices favoritas, Anne Hathaway... me la pongo en lista :)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Buenas !!
    ya me tienes aqui :D
    la verdad que no me ha llamado en ningun momento esa pelicula la atención
    sin mas... si la veo bien sino tambien me imagino que si que la vere
    que la pondre en mi colección de peliculas pendientes
    y algún día cuando me de lo haré en el caso de que así sea
    ya te diré mi opinión gracias por la entrada
    y la recomendacion besazos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu blog. Esta peli la vi hace unas semanas: simple e interesante. Te he nominado al premio Liebster Award. Te dejo el link con los pasos a seguir: http://micolumnaiotroshuesos.blogspot.de/2014/11/liebster-awards.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Subscribe