"Perdida" de David Fincher

7:31


Gone Girl, David Fincher, Estados Unidos, 2014


Perdida, es la adaptación de la novela de Gillian Flynn y  narra la historia de la desaparición de Amy (Rosamund Pike) , la esposa de Nick ( Ben Affleck) en el día de su quinto aniversario. Al principio muestran la imagen de un matrimonio feliz y sin problemas; pero con la presión mediática y policial, esa imagen se irá tambaleando hasta llegar a la pregunta de si Nick es quien mató a su esposa.



Perdida es una película que desde que empieza hasta que termina mantiene la tensión y hace que te cuestiones a menudo que ha pasado y quien es el culpable. No te encariñes con alguien; no odies a nadie ... pues la historia da un giro que te llegará a sorprender.

Es una película con una estructura clara aunque la historia llega a un punto que puede resultar hasta retorcida , con saltos temporales que ayudan a entender mejor la historia, y que, podríamos decir, en el momento del giro de la historia se diferencian dos partes en el film. Una primera parte en el que el personaje de Nick coge protagonismo; y una segunda parte en la que destaca el personaje de Amy.
 
 
 
De la adaptación de guion no puedo hablar porque no me he leído la novela; pero tratándose de que la misma autora hizo la adaptación; seguro que respetó todos los puntos claves de la historia.  Es un guion sobrio y con todo claro. Manteniendo el suspense de principio a fin y con las escenas cargadas con el dramatismo que se necesita.
 
La interpretación por parte de los actores es realista y fantástica. Tanto por parte de Affleck como de Pike ... y con unos secundarios de lujo como Neil Patrick Harris, en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados como Barney de "Como conocí a vuestra madre". Un papel dramático que cumple con creces. Con este personaje tenemos una pequeña pista de hacia dónde puede ir la historia ... pues al principio se nos dice que era el exnovio de Amy pero luego tarda en salir, lo que lleva a que nos preguntemos ¿qué va a pasar con él? 
 
Interpretación de los actores fantástica y elementos técnicos del film impecables; en cuanto a la historia retorcida hasta el punto de estar preguntándote constantemente quien es el culpable y llegando en algunos momentos a no entender cual es el destino de los personajes o porque acaban como acaban; preguntando si otros acontecimientos o otros giros que hubiesen llevado a un final de la historia del film no hubiera sido más verosímil; (SPOILER : cómo es el caso de que después de que se sepa que quien organizó todo el supuesto secuestro y planeo todas las pruebas para culpar a Nick fuera su esposa, y sabiendo que su vida está en peligro y que en cualquier momento pueda matarle; decide quedarse con ella por el que dirán los vecinos y la prensa.)

 
 
8/10 
¿La habéis visto vosotros? ¿Qué os pareció? A primeras ... ¿Quién pensasteis que era el culpable?
No te olvides de seguirme en mis redes sociales:
 
Petiza Photography
 
 

 

Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. No la he visto pero la tengo pendiente! Estas cambiando el blog y uniéndolos? Está súper chuli el diseño.

    Besazos guapa, espero poder verte en diciembre!
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  2. Buenaass guapisimaa !!!
    aquí estoy !! me gusta mucho como estas dejando el blog
    yo debería cambiarlo pero la pereza me puede y aparte de que yo no se...
    el diseño que tengo me lo hizo una amiga asi que nada...
    no he visto esta pelicula me la apunto a mi gran lista gracias por la recomendación
    voy a pasarme por tu entrada anterior !!
    un beso enormee igual que te ha dicho patri te lo digo yo
    espero que nos podamos ver en Diciembre :)
    que quiero conocertee !!!

    ResponderEliminar

Subscribe