Exodus: dioses y reyes (2014)

14:43



Exodus: Gods and kings; 2014; Estados Unidos; Ridley Scott

Narra la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebela contra el todopoderoso faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Prometida.

 
 

Ridley Scott nos presenta una nueva adaptación de la historia de la Biblia, ya más que conocida y representada en los cines ... ahora mismo me viene a la mente la película de animación de "El Príncipe de Egipto".... pero esta nueva adapatación viene traducida a modo de Blockbuster, superproducción de miles de dolares, rodada en nuestro país, como ya hizo por ejemplo con "El Reino de los cielos".
En esta super producción, Scott se centra en narrar la historia de Moisés, dejando al lado cualquier otra trama posible. Incluso la trama de la esposa de Moisés, interpretada por María Valverde, queda de lado, incluso pasando casi desapercibia la propia interpretación de ella. Un apunte a decir, es que no entiendo como la propía María no pudo doblar su voz, me cantó mucho que se la cambiaran.  Al igual que me cantaron mucho algunos fallos de raccord o de continuidad, como por ejemplo, que le pongan un cuchillo a uno en el cuello, le hagan sangre, y a la escena siguiente no tengo ni un rasguño ...
  



La interpretación de Christian Bale en el papel de Moisés fue magnífica, un Moisés atormentado por su pasado y lleno de cargas emocionales y algunos toques de furia.
La música, a cargo del español Alberto Iglesias, se presenta de forma correcta sin ningún sobresalto, va al ritmo de la historia, al ritmo del film.




En definitiva una película que narra la historia ya conocida desde siempre, con la que me esperaba sinceramente, más efectos especiales y más acción. Una película que en si, esta bien, superproducción que entretiene al espectador de forma muy digna, pero que, pasado un tiempo, puede llegar a olvidarse.  



¿La  habéis visto? ¿Qué os pareció?

No te olvides de seguirme en mis redes sociales: twitter: https://twitter.com/eva_comas
 
Petiza Photography
 
 

Otras entradas de interés

1 comentarios

  1. Hola guapa
    yo seguramente este fin de semana vaya a verla. Tengo un monton de ganas. tiene buena pinta y a demás este tipo de peliculas no se pueden ver en casa
    un besote y feliz miércoles
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Subscribe