CRÍTICA: LA CHICA DANESA

6:43

(3.02.2016)

¡Hola caracola!
Un día más  estamos por aquí. Sé que os dije un día que no os dejaría tantas críticas, pero que queréis que os diga, ahora mismo tengo mucho tiempo libre y aprovecho para ver todas las pelis recientes y que no he podido ver en verano.

Hoy os traigo la crítica de una película actual, con varias nominaciones a los Oscars.  El otro día me fui a ver La chica danesacon mi compi de cine, y entre chuches, palomitas (porque sí, yo no sé ir al cine sin comer palomitas) y agua, pudimos disfrutar de un peliculón.

 
 
La chica danesa está dirigida por Tom Hooper (El discurso del Rey, Los Miserables) y protagonizada por Eddie Redmayne (Los Miserables, La Teoría del Todo) y Alicia Vikander ( Ex Machina)
¿De qué trata el film? Einar y Gerda son una pareja de pintores, cada uno con su estilo. La historia comienza cuando a Gerda le pide a Einar que posee para ella como modelo femenina para sus pinturas. Poco a poco, y empezando como un juego entre la pareja, Einar se disfraza de mujer y a medida que va pasando el tiempo, va dejando que Lili Elbe salga a la luz y dándose cuenta de que Einar debe desaparecer para dejar paso a Lili. Su mujer, le acompañará todo el tiempo que dure su transformación.
“La chica danesa” cuenta con las merecidísimas nominaciones de: mejor interpretación masculina (Eddie Redmayne), mejor actriz de reparto (Alicia Vikander), mejor vestuario (el español, Paco Delgado que ya estuvo nominado por Los Miserables) y mejor diseño de producción.




La historia está ambientada en las calles de Copenhague con momentos en París. La escenografía está cuidada en cada plano, con cantidades de detalles que llenan los planos con unos encuadres muy cuidados. Una perfecta ambientación de los años 20, que, junto al maravilloso vestuario de los personajes, los elementos del decorado y la cuidada fotografía, con un aspecto antiguo, transporta al espectador a los años 20.  

Otro elemento que ayuda mucho a esta película son las interpretaciones de los protagonistas.

Eddie Redmayne, que ya le vimos interpretando a un maravilloso Stephen Hawking, nos logra traspasar todo el sufrimiento que pasó durante todo el proceso del cambio. Logra que nos emocionemos con él, y que nos alegremos cuando le salen bien las cosas. Candidato otra vez al oscar como mejor interpretación masculina, compite con Leonardo DiCaprio (nominado por El Renacido), no es que no se merezca esta vez la estatuilla, pues su interpretación no se queda atrás, y nos demuestra que está preparado para cualquier papel. Sin embardo, todo apunta que, tal vez, este sea el año de DiCaprio.



No podemos dejar de mencionar la maravillosa interpretación de Alicia Vikander. Si al igual que Redmayne nos lograba transmitir sus sentimientos, Vikander no se queda atrás. Ella es realmente la que sufre la transformación de Einar. Dándose cuenta de que su marido, al que tanto quiere, ya no existe, debe ayudar a Lili. Una historia de amor que va más allá. Pues Gerda ayuda a su marido incluso cuando es mujer. Una unión entre dos personas más allá del sexo. Amor en estado puro.

El punto final de este film lo pone la música de Alexander Desplat. Maravilla dónde las haya y siempre presente correctamente a lo largo de todo el film.  
 
 
En definitiva, recomiendo ver la película por varios motivos: para descubrir, en primer lugar, la historia que hay detrás de Lili Elbe, que no os dejará indiferentes; en segundo, por las maravillosas interpretaciones de sus protagonistas y en tercer lugar, porque es un peliculón, agradable a la vista por la maravillosa fotografía y escenografía que hay detrás.





¿La habéis visto? ¿Creéis que Redmayne se volverá a llevar el Oscar? ¿O este es el año de Leonardo Dicaprio?

Eva
 

Otras entradas de interés

7 comentarios

  1. ¡Hola Eva!

    Si que he visto la película y estoy segura que si no le dan la estatuilla a Di Caprio se la dan a Redmayne porqué es la típica película que gusta a la Academia. Eso sí, hay otras de la misma temática que en su momento ni las nominaron ¿porqué será? Que el film está muy bien pero tienen mangas cortas de narices. Es lo que tiene el cine comercial. En fin, ya veremos en qué queda todo. Yo también me tengo que poner a escribirla, pero antes, hay algunas que me corren más prisa y cómo ésta la van a dejar hasta los Oscar y más allá tampoco es que sea de las de 'ya'.

    Un besoteeeee!!!!

    Ps: Ya me dirás cómo lo haces para conseguir ese empuje de seguidores en tan poco tiempo o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      A mí me gusto mucho y Redmayne ... está genial, como en "La teoría del todo". El Osar lo tiene merecido, pero compitiendo con DiCaprio ... que ya se ha llevado el Globo de Oro ... yo creo que es el año de que se lo lleve.
      Cuando la publiques, la leeré. :)

      Los seguidores ... grupos de face en los que voy poniendo los posts, y después tags de seguir y que te sigan. Ese es mi secreto xD.

      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero ir la semana que viene al cine a verla, que tengo muchas ganas, a ver si no se me pasa. Todo el mundo me ha hablado maravillas de esta peli. (ah! le di a "responder" antes de tiempo al comentario sin haberlo acabado y por eso lo borré XD)

      ¡Un saludico!

      Eliminar
    2. No te preocupes guapa! Si, la película es una maravilla. Merece la pena.

      Un besote

      Eliminar
  3. yo tengo ganas de verla, me despierta bastante curiosidad
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo! Interpretaciones maravillosas de los dos protagonistas! Eddie puede con todo, que grande es y Alicia es magnífica para los dramas, tiene un talento increíble! La fotografía y la música exquisitas y una historia absolutamente desgarradora... me encantó

    ResponderEliminar

Subscribe