Los Juegos del Hambre: En llamas (2013)

14:01

* Título original: The Hunger Games: Catching Fire
* Año: 2013            
* Duración: 146 min. 
* País: Estados Unidos
* Director: Francis Lawrence
* Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
* Música: James Newton Howard





* Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), cuyos elegidos saldrán de los ganadores de cada distrito; una competición que cambiará Panem para siempre. 

* Opinión personal:  Primero de todo comentar que no me he leído los libros; así que en cuanto a la adaptación se refiere no puedo comentar si es buena o mala; pero quitando eso, quiero decir que me pareció una buena historia, y hecha de manera que toda la gente que no se haya leído el libro, va a entenderlo todo a la perfección, y no se preguntará ¿y esto de dónde sale? Obviamente claro, te dejan con la intriga al final de ¿y ahora?


El film se divide en dos partes. El comienzo, cuando Peeta y Katniss realizan el tour de la victoria; con un estilo más pausado y más tranquilo. Los pueblos los ven cómo una esperanza, y los ganadores muestran empatía a todos los habitantes de los distritos que visitan; pero a la vez, mostrándose cautelosos por el miedo a que les ocurra algo a sus famílias. Y la segunda parte, son los juegos propios, la presentación, la preparación ante dichos juegos, y los juegos, que en esta ocasión se realizan en una isla. Una parte mucho más dinámica y con mucho más ritmo. Escenas con momentos de acción y momentos emotivos; y otras con momentos de sorpresa. Una parte en la que los tributos, junto a gente del Capitolio, empezarán a rebelarse.

Destacar la interpretación por parte de Jennifer Lawrence. Una magnífica interpretación, tanto en los momentos iniciales cuando debe mostrar ese miedo por todo lo vivido en los juegos; esa sensación de “no querer” ser la esperanza de toda la gente, queriendo sólo irse lejos para poder vivir tranquilamente; o destacar también la interpretación durante los juegos, como la desesperación, el miedo, se refleja en su personaje. Lawrence no baja la guardia en su interpretación en ningún momento.
Su compañero de reparto, Josh Hutcherson, Peeta, tampoco se queda atrás, y ha ido creciendo como personaje a lo largo del film.


 
 Otro punto que debo mencionar es el vestuario. ¡Unos trajes! ¡Me los llevaría todos! Jajajajaja.  Unos diseños muy llamativos y espléndidos. Unos vestidos para el personaje de Katniss, muy currados y que no dejan indiferente a nadie. Y tanto los efectos especiales como los decorados, muy logrados.









Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gusta la saga?

9/10

Otras entradas de interés

2 comentarios

  1. He visto la primera película. La verdad es que no soy mucho de este tipo de cine, así que ya la vi en casa y me entretuvo sin más. Esta segunda también la veré pero no en el cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aaaay yo le tengo muchas ganas a esta peli Jennifer Lawrence me parece una genial actriz! pero me quiero leer los libros primero!! *-*

    ResponderEliminar

Subscribe