Crítica Agosto (2013)

15:04


* Título original: August: Osage County
* Año: 2013
* Duración:121 min.

* País: Estados Unidos 
* Director:
John Wells
* Guión: Tracy Letts (Obra: Tracy Letts)
 * Música: Gustavo Santaolalla
* Fotografía: Adriano Goldman
* Reparto: 
Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Sam Shepard, Misty Upham, Julianne Nicholson
* Productora: 
Jean Doumanian Productions / The Weinstein Company
* Género: drama, comedia

*Web oficial: http://augustosagecountyfilm.com/


 *Sinopsis:  Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

*Opinión personal:  Basada en la obra teatral con el mismo nombre, John Wells nos trae la adaptación cinematográfica con un gran reparto, actores que se están dando a conocer en los últimos años, otros actores consagrados, y luego otros de grandes, como es el caso de Meryl Streep o Julia Roberts, reinas de Hollywood.

 El tema principal es la familia. La importancia de la familia. Cómo las hijas vuelven al lado de su madre cuando hay problemas, en este caso, la desaparición del padre. En torno a los días que pasan en la casa familiar, pero sobretodo a las cenas, afloran los sentimientos, reproches, angustias y secretos. Las mejores escenas se desarrollan en la casa familiar, con los sentimientos a flor de piel y los reproches a la orden del día. Toda la historia, conducida principalmente, por la madre, interpretada por Meryl Streep.

 En mi opinión, esperaba más de esta película, a parte del magnífico reparto que tiene el film, con unas interpretaciones magníficas; me faltaba algo al guión. No puedo decir si es una buena adaptación o no, porque no he visto la obra; pero me faltaba algo en los diálogos, un punto de conexión o  más complejidad en ellos.  

En las interpretaciones destacar la agresividad del personaje interpretado por Julia Roberts, nominada al oscar como mejor actriz secundaria, y una interpretación fabulosa por parte de Meryl Streep, con una interpretación que mezcla a una mujer enferma de cáncer y a su vez, enganchada a las pastillas; nominada al oscar como mejor actriz.  Si hay que destacar algunas escenas, son las que comparten estas dos grandes actrices.

En definitiva, un film que destaca por sus interpretaciones, pero a que mi parecer, al guión le falta algo de acción, que no deja de ser "un film teatral". Mucho drama en este film.

 

 


6/10
 
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? Contadme!

Otras entradas de interés

8 comentarios

  1. No la he visto pero mi madre lleva hablándome de lla hace tiempo, porque ella vio la obra de teatro y le gustó, últimamente estoy un poco desencantada con el cine y veo solo cosas muy puntuales como películas de directores o actores favoritos.
    Pero desde ya te sigo porque la verdad es que me ha encantado lo bien que comentas las peliculas~~

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho. Sí, no es una película de acción es una película de diálogos en la que las relaciones entre sus personajes explotan al verse obligados a estar juntos. Al estar en un ambiente tan 'claustrofóbico' en el que no hay nada 'mejor' que hacer entonces es cuando salen a la luz las miserias de cada personaje.
    Es una obra del tipo de Tennessee Williams.
    Estupenda, como suele ser habitual Meryl Streep!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo esta pelicula aun no la he visto, pero tiene mu buena pinta, la tengo pendiente de ver.
    Por cierto, te sigo desde hace 2 o 3 semanas, pero tu a mi aun no, me puedes seguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y no se si lo sabes, pero al comentar salen los captchas, yo los quite para que la gente me comentara, porque hay mucha gente que le da coraje comentar si les salen. Ta aconsejaría que los quitaras.

      Eliminar
  4. Gracias por tu reseña, tengo ganas de verla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo todavia no la vi! tengo muchisimas ganas de verla, pero estuve medio a las corridas asi que noencontre el tiempo
    voy a ver si puedo el finde que viene :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! :)
    Me ha gustado mucho tu blog por eso tienes una sorpresita esperándote en el mio
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrada guapa !!!
    la verdad que no me ha llamado nunca esta pelicula
    y si ahora dices esto pues no creo que la vea
    un besote grandee !!

    ResponderEliminar

Subscribe