Crítica Un amor entre dos mundos (2012)

15:00


* Título original: Upside Down
* Año: 2012
* Duración:100 min. 

* País: Canadá  
* Director:
Juan Diego Solanas
* Guión: Juan Diego Solanas, Santiago Amigorena
* Música: Benoît Charest
* Fotografía: Pierre Gill
* Reparto: 
Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O'Brien, Elliott Larson, Maurane Arcand, Janine Theriault, Vincent Messina, Cole K. McKenzie, Paul Ahmarani, Carolyn Guillet, Pablo Veron, Don Jordan, Edward Langham, Holden Wong, Keir Cutler, Alex Bisping
* Productora: 
Coproducción Canadá-Francia
* Género: romance, ciencia ficción.

* Web oficial: http://upsidedown-movie.com/


* Sinopsis: Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella.


*Opinión personal:  una película que hacía mucho que quería ver, pero que por unas cosas u otras, nunca podía llegar a ver, hasta que la otra tarde, la dieron por la tele. Era mi oportunidad. Una película, que me sorprendió bastante.

Cuando Adam, un chico del mundo inferior, era un crío, conoce a Eden, una chica del mundo superior, y se hacen amigos. Cuando pasan los años, llega un día en que descubren los encuentros entre los dos enamorados; y llega un momento en que, por acontecimientos que ocurren, deben separarse. Pero, años después, conseguirán reencontrarse y demostraran que su amor, es más fuerte que nada.
 
Una idea original, poco vista en el cine, cómo es, el amor entre dos mundos, el de arriba y el de abajo, dos mundos que no se pueden ver ni mezclar; dos mundos completamente opuestos.  El mundo de arriba, es un mundo lleno de riqueza y avances tecnológicos, y así se muestra con la realización de las escenas, dónde predomina una iluminación cálida y muy acogedora. En cambio, en el mundo de abajo, predomina la pobreza y la humildad, representada con la iluminación fría, muy oscura y un mundo lleno de austeridades.
 
 
 
Un guión original, poco visto en el mundo del cine; no la historia de amor, sino en la historia de amor que se desarrolla entre dos mundos tan diferentes, pero también la originalidad reside en la forma en que se presentan esos dos mundos; uno al revés del otro, uno arriba y otro abajo, quedando las dos montañas de cada mundo, conectadas por la cima.
Mención especial a la fotografía y a los efectos especiales presentes en el film. Combinación de la iluminación cálida y fría como contraste entre los dos mundos.
 
 
 
 
Un amor entre dos mundos, es una película entretenida, con la que se pasa un buen rato y además agradable de ver. Una película muy bonita, y que os la recomiendo, si os gusta la ciencia ficción, o las películas románticas.



8.5/10
 
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? 



 

 

Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. No, no la he visto. No soy muy aficionada a la ciencia ficción así que no veo mucho de este género, pero veo que es entretenida así que la tendré en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa !!!
    aqui me tienes que me voy a pasar por las entradas que te debo jajaja
    espero que tu te pases por el mio e.e

    No he visto esta peli la verdad pero me ha gustado lo que has contado de ella
    asi que la tendré en cuenta para verla algún dia de estos
    me la apunto a mi gran lista GRACIAS !!
    un besazoo grande !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!acabop de llegar a tu blog!
    tengo esta peli para ver, y despues de tu reseña me animare a verla, ademas me encanta este actor.

    Besos!

    ResponderEliminar

Subscribe