Los Juegos del Hambre: Sinsajo (parte 1) (2014) + Black Friday 2014

14:42

 
The Hunger Games, Mockingjay, Part 1; Francis Lawrence, Estados Unidos, 2014
 
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. (FILMAFFINITY)
 
 
 
El tercer libro de la saga se divide en dos películas. Esta primera parte podríamos decir, que es una presentación de la revolución, conseguir aliados y presentar como están los distritos ahora que se han terminado los juegos y hay una revolución contra el capitolio.  Tal vez haya gente que piense que ha sido un error dividir en dos el film. No me he leído los libros aún, los tengo pendientes. Así que de la adaptación y lo que puede pasar en Sinsajo Parte 2, no puedo saber si han hecho bien o no en dividirla.

 Eso sí, nos presentan la historia con tranquilidad; una diferencia respecto a las otras dos películas es que en esta película predominan más los diálogos que la lucha por sobrevivir. Nos puede faltar la acción que había en los dos films anteriores. Un ritmo muy diferente , predominantemente lento y tranquilo, con algunos puntos de diferencia como por ejemplo cuando los guardias van a rescatar a los tributos al capitolio, o cuando tiran la presa de aguda.
 
 
 
El peso de la película lo lleva Jennifer Lawrence, en el papel de Katniss Everdeen. Demuestra que es ella la que sacará a todos los distritos adelante, una interpretación fuerte y decidida, con toques de valor y fuerza que llegan en el momento en que sus seres queridos están en peligro.  Una importancia que radica en que será ella a la que todos seguirán.  
Destacar a los secundarios, que pueden pasar inadvertidos con la interpretación de Lawrence, pero que son importantes a su manera; como por ejemplo alentando a Katniss a ir a la revolución.
Destacar el crecimiento del personaje de Gael en este film.
 
 
Una escena característica del film es cuando Katniss cantan la canción "The Hanging Tree" que podríamos decir que se convierte en el himno de la revolución.
Esperaré con ansia Sinsajo Parte 2, que tiene pinta de prometer y estar llena de acción.
 
 
¿Tenéis ganas de verla? Si la habéis visto ... contadme vuestras opiniones, que he escuchado de todo tipo!
 
                                                               ___________________________________
 
¡POR FIN! ¡UN AÑO ESPERANDO Y YA ESTA AQUÍ! ¡LLEGO EL BLACK FRIDAY!
 
Otro punto a destacar en la entrada de  hoy ... ¡Hoy es Acción de Gracias en Estados Unidos! Y allí, las tiendas realizan lo que se denomina el Black Friday; pues bien, desde hace unos 3 años, España también se ha unido a esta moda, y algunas tiendas tienen ofertas. Y una de ellas es MediaMarkt, que tienen las películas y series de televisión al 50% .
 
Aquí tenéis el resultado de mi Black Friday
 
 
Más el Hobbit, la desolación de Smaug ... (pero esa cae para reyes xD). Y me he controlado. Que al primer paso por la estantería no se me veía la cabeza de las pelis que llevaba. Y sí, se que la mayoría son Disney, pero me estoy haciendo la colección en DVD.

 

 No te olvides de seguirme en mis redes sociales:

 
 
Petiza Photography

 


Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. Buenos dias guapa, yo ya la he visto. me encanta..es verdad que en esta el arugumento es más pausado y no pasan tantas cosas pero supongo que es la preparacion de la revolucion que se avecina. A mi me encanto como todas
    un besazo y feliz black friday
    te espero en mi rincon
    http://mirincondequitaypon.blogpst.com.es

    ResponderEliminar
  2. Soy tan fan de las pelis disney asi que me encanta que en el black friday hayas comprado muchas de ellas
    muchos besos

    ResponderEliminar

Subscribe