30 AÑOS DE PIXAR

4:42


¡Hasta el infinito, y más allá!

 
 
Ayer (4-02-2016) se cumplió 30 años del nacimiento de Pixar. Compañía creada gracias a un empresario, Steve Jobs; un creativo John Lasseter; y un ingeniero, Ed Catmull. La compañía de animación más conocida y respetada del mundo.
Antes de Steve Jobs, el “propietario” de Pixar era George Lucas, pero después del fracaso de un proyecto cinematográfico, las finanzas de Lucas no pasaban por su mejor momento… y viendo las posibilidades que ofrecían Lasseter y Catmull, Jobs compró a Lucas la compañía. Era el nacimiento de Pixar.   
 
 
 
Se realizaron dos cortos después de la compra que han quedado para el recuerdo: “Luxo Jr. (1986), y en dónde el pequeño flexo se convierte en logo de la compañía; y “Tin Toy (1988)”.

 
Toy Story” fue la primera película creada íntegramente por ordenador. Y la que llevo a la compañía a la fama. Una película de juguetes que cobran vida cuando no les ven sus dueños, dónde la amistad supera cualquier barrera. Y que ilusiono a pequeños y a grandes.
Después, a lo largo de los años, los proyectos han aumentado y han creado cosas como “Bichos”, “Monstruos S.A.”, “Buscando a Nemo”, “Ratatouille”, “Monstruos University”,   “Wall-E”, “Cars”, “Up”… Son algunas de las películas hechas por Disney. Y la que se dice que es la mejor película de pixar, “Inside Out, o Del revés”. Cuyas emociones presentes en la película han conseguido gustarnos a todos y sentirnos identificados con alguna de las emociones.
 
Personalmente me gustan mucho las películas de Disney y las de Pixar. Mi película favorita de pequeña era “Toy Story”, pero cada película de Pixar tiene algo que la hace especial. Y además, cada película de Pixar conecta con las anteriores. Por ejemplo, en Monstruos S.A., en la habitación de Boo, está la pelota azul, roja y amarilla que sale en Toy Story. O cómo Boo le da a Sully un peluche de un pez, que es igual que Nemo.
O la camioneta de Pizza Planet a la que se suben Buzz y Woody, sale en otras películas como por ejemplo, en Toy Story 2 o en Cars.  Y así, muchos elementos más.

 
Yo no sabría decir con qué momento de Pixar me quedo. Como ya he dicho antes, Toy Story era mi favorita; la película de Up me parece muy “potita” y el inicio de esta película es una maravilla; las de Monstruos me gustan mucho, y Mike, o como yo le llamo Ojito Saltón, me parece genial. Pero soy FAN, FAN de estas películas.

 
Lamentablemente, no pude ir a ver la exposición de Pixar que estuvo tanto en Madrid como en Barcelona. ¡Ojalá llegue a Mallorca!
Os dejo el link de un documental de la historia de Pixar. LA HISTORIA DE LOS ESTUDIOS PIXAR https://vimeo.com/58794418
 
 
 
Y ahora contadme, si os gusta Pixar tanto como a mí, cual es vuestra película favorita y a qué personaje le tenéis más cariño.
 
 
 



Otras entradas de interés

8 comentarios

  1. Holaaaaa!!!!

    La compañía de animación más respetada es Disney. Disney compró Pixar. Para mí, 'Buscando a Nemo' y 'Ratatuille' son las mejores que nos ha dado la compañía a quien nos gusta la animación. Los easter eggs, como bien dices son un clásico, incluso hay personas que se dedican a buscarlos. Ya hay que tener paciencia, ya. Se rumorea por ahí que todas las pelis de Pixar conviven en un mismo universo. Sin duda a Dory es a la que tengo más cariño, y por supuesto, a Arlo. Arlo es un amor del bueno, con esos ojillos enoooormes y expresivos.

    Un besoteeeeee!!!

    No sé si se entenderá algo pk he mezclado frases como alpujarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      La de Arlo no la he visto, la tengo pendiente. Pixar une con diferentes elementos todas las películas, cómo ya he comentado con la pelota, la furgoneta, o con los mismos personajes.
      Creo que Disney también hace lo mismo. En la sirenita, cuando esta hablando el rey, salen diferentes personajes Disney.

      Un besooooo

      Eliminar
  2. Hola guapa ! que interesante no sabía nada de que hacia 30 años de pixar jajaja la verdad que las películas están muy chulas, aunque hay muchas que no he visto como “Ratatouille”, “Monstruos University”, “Wall-E”, “Cars”, “Up” esas me faltan pero bueno... las demás me encantan, toy story me encanta ♥ y personaje no sé monstrous university tb me gusta mucho me encanta el personaje azul que no se como se llama jajaja y también la niña que va de rosa fucsia que has puesto foto por aquí que tampoco se el nombre yo para los nombres de personajes soy malisima jajaja besazos feliz finde bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verlas! Todas las de pixar son geniales. Te las recomiendo.

      Un besitooo

      Eliminar
  3. Ualaaa, treinta añazos ya, quién lo diría! :D Desde luego Pixar marcó mi infancia, adoro sus películas, Up me parece simplemente maravillosa pero siendo que la vi ya de más mayor, me quedo con Buscando a Nemo, recuerdo el día que la vi en el cine y desde entonces no se cuántas veces más la he visto! ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Pixar es genial, y Up ... la maravilla en persona. Tienes que ver Del revés, que también es genial. Y este año sacaran "Buscando a Dory".

      Un beso gordo!!

      Eliminar
  4. ¡Ooh, Pixar! <3 La verdad que no sabría decirte con que peli me quedo, hay tantas que me gustan que no me podría decidir. Yo sí tuve la suerte de ver la expo cuando la trajeron a Madrid, fue una pasada ver los estudios de personajes, fondos, los diseños, las figurillas...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que guay. Seguro que merece muy mucho la pena. Pixar es genial, no se puede elegir con que película quedarte.

      Un besoteee

      Eliminar

Subscribe