5 SERIES DE TELEVISIÓN QUE TIENEN LA MODA COMO UNO DE LOS PUNTOS PRINCIPALES

14:05


24.02.2016
¡Hola caracola!
Hoy os traigo un post de series de televisión. Porque… ¿Quién no se fija en cómo van las protagonistas de las series o de las películas para ver si pueden coger ideas de moda? Las series de televisión son una fuente de inspiración en este terreno. Bien es cierto, que a veces, la gente normal como yo, no nos podemos permitir según qué estilismos, o según que no lo llevaríamos para el día a día.





Hoy os traigo una lista de series de televisión en las que podemos  encontrar la moda cómo uno de los puntos principales de la serie, dónde podemos incluso llegar a envidiar un poquito a nuestras protagonistas preferidas por esos “outfits” que llevan.  Os dejo cinco, pero también se me ocurren más como “The Carrie Diaries”, precuela de “Sexo en Nueva York” con el personaje de Carrie antes de mudarse a la gran ciudad. Lamentablemente, la serie fue cancelada después de la segunda temporada.
 
1.       Sexo en Nueva York  
Si pensamos en televisión y moda, automáticamente se nos viene a la mente esta serie. Basada en el libro “Sex and the City” de Candance Bushnell, fue emitida entre los años 1998-2004. La serie contaba la vida y sus respectivos amores y desamores de cuatro mujeres que vivían en la ciudad de Nueva York. Son cuatro mujeres independientes, que han logrado hacerse un hueco en la sociedad, y que viven solas en la gran ciudad.  
Es famoso el vestidor de la protagonista Carrie Bradshaw. ¡Qué levante la mano quien lo quiera!



  ____________________________________________  
 
2.       Gossip Girl
Es la segunda serie que se me viene a la mente, dónde las protagonistas llevaban vestidos de diseñadores para ir a clase.
Esta serie estaba basada en las novelas homónimas de Cecily Von Ziegesar. Fue emitida entre los años 2007-2012. La serie estaba narrada por una “blogger” que se nos oculta hasta el final de la serie. Cómo su nombre indica “un blog de cotilleos”, dónde se narran todos los conflictos amorosos, familiares, económicos… de los personajes; trama principal de la serie  Empieza cuando una de las “fashionistas it-girl” del Uper East Side, Serena van der Woodsen regresa de un internado y la que era su mejor amiga, Blair Waldorf, no la recibe con los brazos abiertos por el hecho de que se fue sin despedirse.
 
 
__________________________________________
 
 
3.       Scream Queens 
Es una serie de televisión estadounidense, que mezcla terror y comedia; conocida principalmente también porque uno de sus creadores es Ryan Murphy, creador de Glee.
La primera temporada de la serie trata sobre la fraternidad Kappa Kappa Tau (KKT), formada por la mala malísima Chanel Oberlin (interpretada por Emma Roberts) y sus seguidoras. Se ven obligadas a aceptar a cualquiera que quiera entrar en la fraternidad, al mismo tiempo que ocurren una serie de asesinatos que van relacionados con un crimen que ocurrió 20 años atrás.
Las protagonistas van de punta en blanco hasta cuando están a punto de ser asesinadas. Unos modelitos dignos de ver. Y el armario de la protagonista… ¡quién lo tuviera!
 
______________________________________
 

4.       Velvet
Y como no, en esta lista, no podía faltar una serie española como Velvet. La serie ya ha llegado a su tercera temporada, pendiente de estrenar la cuarta este año.
La serie tiene como trama principal la relación entre Ana Ribera (Paula Echevarría), una humilde costurera que vive en las galerías desde niña; y Albero Mázquez, (Miguel Ángel Silvestre), un muchacho destinado a heredar las Galerías Velvet; lugar al que toda señora de clase alta desearía ir de compras por los trajes más elegantes y sofisticados que se realizan en esas galerías; en definitiva, una pasarela de diseños de alta costura.
La cabecera de esta serie es una de las que más me gustan. Es muy original.

 
_______________________________________________
 
 
 


5.       El tiempo entre costuras
La quinta serie también es española. Basada en la novela española de Maria Dueñas. La historia narra la vida de Sira Quiroga, una joven costurera que abandona su vida en Madrid poco antes de empezar la guerra civil española, y se traslada a Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos y funda un taller de taller de alta costura. Por su taller pasarán personajes relevantes y destacará Rosalinda Fox, la amante del ministro de Asuntos Exteriores, y quien entablará una amistad con Sira.  
 

Hasta aquí las series de hoy. Seguro que pensando y pensando, salen muchas más que tengan como punto principal la moda, pero sino el post sería eterno. Y ahora os pregunto yo a vosotros, ¿qué series conocéis que sean sobre moda? ¿Habéis visto alguna de las que os menciono arriba?
 
Con amor,
                                                                                                                                                                                 E.
 

Otras entradas de interés

13 comentarios

  1. Gossip girl la vi en su día me encantaba que pasada y velvet 😍😍 muero porque vuelva amo la serie la veo siempre al día se me esta haciendo eterna la espera gracias por la entrada un besito yo otra serie que añadiría por esto de la moda sería pequeñas mentirosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      La de pequeñas mentirosas la tengo pendiente, pero primero tengo que terminar un par que tengo. Jajajaja. Pero sí, hay muchas que podría poner en moda, pero sino la lista sería eterna.

      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola Eva!

    Nunca verás a dos pubres como nosotras con un vestido de marca o cun unos taconazos por varias razones. 1) El vestido solo te lo pones una vez y 2) los tacones hacen que te salgan juanetes. Dónde se pongan una Converse o unas DrMartens...Yo pienso sinceramente que 'Sexo en nueva york' es machista. Es a la mujer vista desde el exterior, es como si a esas mujeres les interesase más la pareja -cómo obtener una, de hecho- que su trabajo u su vida social. 'Gossip girl' me parece más de lo mismo. 'Scream queens' no la he visto, pero al ser gore, tampoco me voy a poner a ello. 'Velvet' es un asco. Aguanté 10 minutos viéndola y no pude con ella. 'El tiempo entre costuras' puede que sea la más alejada en cuanto a machismo. De todas formas, a mi la primera serie que me ha venido a la cabeza es esa de 'Yo soy Betty', esa serie era genial. 'Empire' tiene que ver con la música, pero la moda es otro de sus pilares.

    Un besoteeeee!!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapaaaa!

      Sí, podría poner bastantes más, pero el post se habría hecho eterno. "Gossip Girl" me gustaba bastante y es la primera que vi yo así. De hecho, la de "Sexo en Nueva York" la termine este año, voy con un poco de retraso xD.

      Y yo ... ¡quiero tener un vestido así! Aunque sea para pasearme por mi casa. Jajajajaja

      Un besote giganteeeeeee

      Eliminar
  3. Yo me quedo con "El tiempo entre costuras" es de las que más me ha gustado. "Velvet" la he visto hasta ahora, al principio me gustaba pero ya empieza a alargarse y la última temporada no me ha gustado (no entiendo como Alberto se va y no llama por teléfono a su amigo en los supuestos seis meses que pasan), no creo que veo la cuarta. Y las otras he visto algún capitulo suelto pero no las he seguido. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya ... lo de Alberto, no es normal. Aunque, en realidad, escribe una carta, pero no pueden saberlo porque Carlos la destruye. Aiiish que malo es xD. Jajaja

      Un besote

      Eliminar
  4. Conozco la mayoría de estas series pero no vi ninguna. ¡Me voy a anotar las españolas!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto..Sexo en Nueva York!! Está es la serie de las series referente a moda!
    Me encantaban sus estilismo. Llevar lo que lo que sea, pero siempre con gracia. Y el apartamento de Carrie...aix...puro amor :-)
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. No he visto ninguna! Pero a juzgar por las fotos no creo que llevase ninguno de los modelitos para el día a día... y para fiesta tampoco xD Donde estén unos pantalones cómodos y unas deportivas, jajajaja (:

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, un look cómodo por encima de todo. Pero un vestido así ... aiiish muero por uno! Jajajajaja

      Un besote enorme!

      Eliminar
  7. Me encanta Gossip Girl y también El tiempo entre costuras :D

    ResponderEliminar
  8. Scream Queen sin duda es mi favorita, tiene un humor muy negro y ácido y siempre que la veo disfruto con ella. Terror humorístico la defino yo, es simplemente genial

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quiero! quiero el vestidor con zapatos incluidos de Carrie! Qué gran serie. Cómo me río con las cuatro hahaha.

    ResponderEliminar

Subscribe