CRÍTICA DE CINE: LA GRAN APUESTA

11:43

22.02.2016

¡Hola caracola!
Antes que nada, sé que me falta aún publicar entradas con las fotos de mi viaje a París  y otro post de Italia … pero con las entregas de premios de cine, estoy viendo muchas películas y se me acumulan las críticas de las películas que os quiero contar. Pero ya tengo algunas entradas diferentes preparadas, de fotografía, series de televisión y otras cosas.

Sin haceros perder más el tiempo, os dejo por aquí la crítica de la película: La Gran Apuesta.
 
 
The Big Short, Adam McKay, Estados Unidos, 2015
¿Dé que trata el film? Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos...
Es una de las aspirantes a mejor película en los Oscars, y no es la primera vez que Hollywood hace una película de Wall Street y de la crisis financiera que asoló Estados Unidos.
                                          
¿No os ha pasado alguna vez, que, al terminar de ver una película, no la entendéis y le dais varias vueltas a la cabeza? A mí sí. Me pasó con la serie de televisión “Perdidos”, y me pasa con las películas de la bolsa, como por ejemplo, con esta. Se debe tener unos conocimientos mínimos de bolsa para poder entender todos los “nombres técnicos” que salen en el film. Hable con una amiga y a ella le paso lo  mismo que a mí.
No digo que sea una mala película. Al contrario, tiene momentos bastantes buenos; y un reparto de lujo encabezado por Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt. Un reparto, bastante masculino, podríamos decir.
En este film se nos explica el origen de la crisis, y cómo un grupo de inversores, avispados y brillantes de mente, podríamos decir, vieron venir la crisis y apostaron a que las cosas saldrían mal. Unos veían que las acciones iban a subir, y compraron masivamente. Otros veían que se quedarían en la ruina, y vendían. Una película, puramente de bolsa y para entender que dio pie a la crisis y cómo afecto a Estados Unidos.  Pero en especial, cómo afectó a la gente que no eran inversores, gente del pueblo; gente como tú y yo, que no sabremos qué ocurrirá en un futuro.

 
 
Aquí os dejo el tráiler de la película, por si os interesa ver la peli o queréis ver como es.
                                   
 
 
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
Vivan dentro de las películas,
Eva
 
 


Otras entradas de interés

3 comentarios

  1. ¿Qué cómo afectó a la gente del pueblo? ¿Y de eso se sacan una película? Hay que tener cojones. Podría despotricar durante horas de la cantidad de mierda que hay, de que esto es una americanada, de que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres, que la gente sobradamente e hyper formada se larga. Que se sigue chupando del bote, que la justicia juzga a unos pero no a otros, que la gente se MUERE en los pasillos de los hospitales porque no hay médicos para atenderlos, mientras los que se embolsan el dinero se van a un SPA y pasan los primeros en una lista de espera de 400 personas por una pu*** piedra en el riñón. ¿Sigo? Me basta con abrir la prensa.

    Un besoteeeeee!!!!!

    PS: Aunque la indignación del comentario es máxima y me dan ganas de tirar a unos cuantos de un campanario, el cabreo no tiene nada que ver contigo, Eva. Que me ha salido un poquitín tosco... ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo si que fui a verla y si que me gustó. Como tú dices es de esas películas que después de verlas las comentas un buen rato, y también me pareció un poco "técnica" por la nomenclatura que usa y porque apenas profundiza en las vidas de los personajes fuera del ámbito económico. Pero en general está bastante bien explicado y es interesante profundizar un poco más en el origen de la crisis. Supongo que no es una película de las que gustan a todo el mundo, yo no la veo para estar nominada a mejor peli, eso si los actores muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quería verla ya que acostumbro a verme todas las nominadas a mejor película pero varios me han dicho que, al no tener ciertos conocimientos económicos, no la han disfrutado del todo. Veo que a vos te pasó lo mismo, así que mi interés por este film va cada vez más en decadencia jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Subscribe