RETO CINÉFILO 2016: ENERO + PELÍCULAS DESTACADAS DE ENERO

12:23

1.02.2016

¡Hola caracola!
Febrero, segundo mes del año… ¿Cómo pasa el tiempo, verdad? Ya hemos terminado un mes, y parece que fue ayer cuando empezábamos el año.

Si bien es cierto que veo muchas películas durante todo el año, nunca he llegado a contar cuantas películas puedo ver en un año o en un mes… hasta hoy. Este año he decidido averiguar esta incógnita.

El primer mes del año, he visto 39 películas. Algunas repetidas que daban por la tele, otras que no había visto… Y bastantes que estaban en mi lista de “pelis pendientes”.

Sin embargo, este mes, también he cumplido varios puntos de otro reto que hay por la blogosfera.
 
 

Cuestión aparte, os dejo las películas destacadas de enero. Son bastantes, pues se acercan los Oscars y con ello el estreno de varias películas "importantes". Algunas las he visto ya, y otras, espero verlas en estos días.
 
 
 
  LA GRAN APUESTA
  Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... (Filmaffinity)
 


 JOY
Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY)
 
 
 
 
LOS ODIOSOS OCHO
Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo... (FILMAFFINITY)

 
LA CHICA DANESA  (crítica próximamente)
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
 
 
SPOTLIGHT
En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
 
STEVE JOBS
Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. (FILMAFFINITY)




 
¿Qué películas habéis visto? ¿Cuáles tenéis ganas de ver? ¡Nos leemos pronto!
Eva


Otras entradas de interés

10 comentarios

  1. He visto 'La chica danesa' y también tengo pensado ver 'Spotlight' por lo demás, las otras me parecen más bien americanadas. Por ejemplo todo el mundo sabe que Jobs era un capullo,pero oye, le hacemos una biografía guapa y lo dejamos como un héroe. De Joy, Lawrence está sobrevalorada, porqué actuar lo que se dice actuar como que no. 'Los odiosos ocho' ni de guasa. Tarantino es un acérrimo machista y misógino ir a ver una de sus películas es potenciar el paternalismo. Y 'La gran apuesta' es una amercanada de esas que les gusta a la Academia: con actores machoriles, blancos y caucásicos.

    Hala, ya está, me he quedado a gusto.

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Yo estoy intentando ver todas las películas de los Oscars. El otro día vi la de Steve Jobs, y bueno, es, como puse por twitter, que te enseñan el hombre que era, y si era querido u odiado por todo el que le conocía.
      En cambio, Joy me gustó. No al igual que "El lado bueno de las cosas", pero para verla una tarde, si.

      La gran apuesta y Spotlight me apetecen mucho verla. En cambio, "Los odiosos ocho", por muy de Oscar que sea, no me apetece nada, porque Tarantino no me gusta nada.

      Un besote guapaaaa!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De la lista que has puesto quiero ver "La Gran apuesta", "Joy", "Spotlight" y "Steve Jobs". "La Chica Danesa" la vi ya porque soy una obsesionada de Eddie Redmayne y bueno, no tengo más que buenas palabras. Interpretaciones brutales, fotografía maravillosa y conmovedora hasta morir!!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta encontrar blogs de cine!!! Siempre veo blogs literarios pero los de cine/series cuestan más de encontrar jiji así que estoy muy contenta de haberte encontrado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! Me alegro de que te guste y te quedes. Gracias.

      De las que has nombrado en el comentario, quiero verlas todas. Es más, me queda por ver "La gran apuesta" y "Spotlight".

      Un besoteee!

      Eliminar
  3. Hola! Este mes me tomé un break de peliculas, pero ahora en Febrero tengo ganas de ver mil peliculas! jajaja
    me encantó el reto, me parece que también me sumo!
    Un beso y gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora que puedo intento ver el máximo número de películas. Y así, disminuir mi lista de pendientes.
      Un besote

      Eliminar
  4. Uy, 39 pelis en un mes, guaaau! Has hecho que salga pitando a ver mi agenda del año pasado donde llevé un conteo anual... te supero por una, 40, pero durante todo el año! xD Este año quiero aunque sea doblar el número :P La gran apuesta estuve a punto de verla en el cine la semana pasada, pero a última hora cambiamos por ocho apellidos catalanes. De todas tus destacadas a la que más ganas le tengo es a La chica danesa, ¡la tengo que veeerrrr! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 no es un mal número! Yo es que como digo ... me nutro de planos audiovisuales. Jajajaja.

      Por el trabajo en verano casi no pude ver, y ahora que tengo tiempo libre, aprovecho, y así reduzco mi lista de pendientes.
      La gran apuesta tengo ganas de verla. Tiene buena pinta. Y ocho apellidos catalanes, ya la vi, y esta bien, pero me reí más con la primera.

      Un besote guapaaa!

      Eliminar
  5. Pues yltimamente lo que veo son series. Pero el otro día fui al cine a ver Youth, y estuvo bien, quizas un poco lenta para mi gusto, pero con ese toque de humor negro ingles que me encanta.

    ResponderEliminar
  6. No he oído hablar de ella, pero la buscaré a ver que tal es. Gracias.

    ResponderEliminar

Subscribe