INICIATIVA: LA CASA EN LLAMAS

15:12


17.03.2016

¡Hola caracola!
Hoy os traigo una entrada que no tiene nada que ver con cine o series; ni fotografía. Hoy os presento la iniciativa “La casa en llamas”. Vi esta iniciativa en el blog de Melituca (http://www.melituca.es/2016/03/casa-llamas-fiesta-enlaces-iniciativa.html ) y me puse a pensar en qué objetos decidiría salvar, cuales me llevaría conmigo; y pensé, porque no compartirlo por aquí.

 
 
Pensando y pensando he llegado a la conclusión de que me llevaría algunas cosas materiales, que si, llegado el caso se podrían sustituir, pero las he cogido más que nada por el valor sentimental o por quien me las ha regalado. También he hecho una pequeña selección. Soy de las que guarda las cosas y va guardando y acumulando.
 
 


1.       Cámaras de fotos: tengo bastantes cámaras y me las llevaría todas, pero en la foto sólo he puesto un par de ellas.

2.       Disco duro: con todas mis fotografías y mis proyectos audiovisuales, mis cortos. Lleno de recuerdos.

3.       Libro “Harry Potter y la piedra filosofal”: si tuviera que coger un libro, cogería ese. De los primeros que salieron, me lo regalaron con 11 años, al poco de salir, y esa saga marcó un antes y un después en mi vida.

4.       DVD Justos por Pecadores: mi pequeño proyecto serie web que hice con mis compañeros del master. Cuando empecé a estudiar comunicación, nunca pensé que podría tener algo como esto. Es muy gratificante tener esto en mis manos.

5.       Una cajita de recuerdos: llena de entradas de conciertos, cine, postales, fotografías, e incluso, mis fotos firmadas de cuando estuve trabajando en Águila Roja.

6.       Cojín corazón: me lo regalo mi “familia postiza” en mi último viaje a Madrid. Una parte de Madrid en mi habitación.

7.       Y si, una muñeca: me la regalaron mis abuelos cuando tenía 4 años. Ha pasado de todo, y ahora que ninguno de ellos está conmigo, le tengo un cariño especial, es cómo si los tuviera conmigo.


Aquí os dejo mi selección de objetos que salvaría. Seguro que si tuviera tiempo, caerían un par más.  Y vosotros, ¿qué objetos salvaríais? ¿Os animáis hacer esta iniciativa?

Con amor,

E.

Otras entradas de interés

11 comentarios

  1. Me gusta lo que salvarías. Todos son objetos que te han marcado en tu vida. Yo también salvaría cosas con valor sentimental, lo demás, lo dejaría atrás porque las cosas materiales se reponen pero aquello que causa "algo" dentro de ti supondría una pérdida irreparable. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Evaaaa!

    Yo sinceramente, cero que lo que primero me llevaría (o sacaría de ahí a rastras) es a mi familia y a mis plumudos, porque el resto, las cosas materiales son reemplazables, pero los seres vivos no.
    Dicho esto, me encanta tu polaroid azul pastelón. ♥ Y tenemos el mismo cojín de corazón! Aunque yo los tengo en el sofá, que nos combinan con el color de la pared y del sofá. Y lo de llevarte la muñeca me ha parecido taaaaaan dulce. ♥ Realmente son las personas las que echamos en falta. Yo todavía no me he recuperado.

    Un besoteeeeee!!!! ♥

    PS: he visto que te acabo de llenar el comentario de corazones. jijijiji!!

    ResponderEliminar
  3. Parece que todos salvaríamos algún regalo de nuestros abuelos :) Me encanta que sea así.
    Las cámaras y discos duros son un "must" en toda regla para los que nos gusta la fotografía haha. ¿O no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda mucho a un documental que se llama "My Stuff" en la que el director se deshace de todas sus cosas y solo recupera una al día, para al final quedarse sólo con lo que de verdad necesita.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué chula recopilación Eva! Yo también he cogido un muñeco... aunque ya no juguemos con ellos si tienen tanto valor sentimental hay que rescatarlos, ¿verdad? *-* La cámara también está entre mis cosas y la cajita de recuerdos me ha encantado ♥

    Un besazo y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Recuerda que puedes enlazar el post en la fiesta de enlaces de mi blog! (;

      Eliminar
  6. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en las cámaras! jejeje. Yo tambiém he puesto la instantánea, una analógica y la digital ^_^

    ResponderEliminar
  8. oooh que bonito me encanta esta iniciativa cuando no tenga con que actualizar ya lo haré coincidimos en entradas de conciertos jaja y algunos regalos como cojin de corazon etc... buena entrada besos bonita !! te espero por el mio

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en la cámara de fotos (que cucada la rosa por cierto, me he enamorado!), el disco duro y las fotos de la cajita de recuerdos. Es genial como ver en que casi todos coincidimos en objetos con valor sentimental más que otra cosa. Que primen los sentimientos sí señor! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también he puesto un libro de Harry Potter, pero no podría llevarme uno solo, tendría que llevármelos todos, jejeje. El primero lo tengo nuevo porque me desapareció y me lo compré hace poco, no sé a quien se lo dejé y no me lo devolvió. Coincido contigo en la caja de recuerdos, un muñeco y en las fotos (en mi caso en el portátil y los álbumes). Un beso!

    ResponderEliminar

Subscribe