REVIEW DE PELÍCULA: CALLE CLOVERFIELD 10

14:53


04-04-2016
¡Hola caracola!
Os dejo por aquí otra crítica de cine. He visto algunas películas recientes, u otras que  me han gustado y que quería compartirlas por aquí. Iré pensando en entradas diferentes, pero por falta de ideas por ahora, iré publicando críticas.

El otro día, aprovechando el “Miércoles al cine”, fui a ver Calle Cloverfield 10. Debo decir que no iba muy convencida con esta peli. Me apetecía ver alguna española como “Cien años de perdón” o “El pregón”; pero la gente se decantó por esta.
 
 
10 Cloverfield Lane, Dan Trachtenberg, 2016, Estados Unidos
Sinopsis: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.
 
Opinión personal: particularmente no podría decir que me gusto de principio a fin. Hay cosas de la película que no me acabaron de encajar, y soy de las que cuando ve algún fallo de continuidad, luego estoy buscando algún que otro fallo y me sacan “durante un rato” de la historia.
Sin embargo, podría decir, que me creí toda la historia, sufrí con los protagonistas, hasta la escena final.
John Goodman, Mary Elisabeth Winsted y John Gallagher Jr., protagonizan el film. John Goodman interpreta a un personaje lleno de misterio y de ambigüedad; que no sabes si quererlo u odiarlo, si está loco o está diciendo la verdad. Mary Elisabeth Winsted, interpreta a Michelle, que protagoniza los cinco primeros minutos del film que consiguen que el espectador este pegado a la pantalla, y llegue a sufrir con ella.
 
He leído que posiblemente sea una secuela de la película “Clovefield”. No la he visto, así que no puedo comprarla. Sin embargo, debo decir, que al ir viendo la película, no me esperaba ese final. Esa es la gracia de la película. Pero a mí, no me acabó de convencer.
No digo que la película sea mala, pues las interpretaciones de los personajes son brutales, se comen la pantalla y llenan ese espacio en el que están encerrados, que es el bunker. El guion es bueno, con los giros en el momento adecuado y unos diálogos cercanos. Un ritmo adecuado al desarrollo del film.
 
Y decidme, ¿la habéis visto? ¿Os ha gustado?

Con amor,

E.

 

Otras entradas de interés

7 comentarios

  1. Hola Eva!

    Se ve que al director le ha dado por grabar al estilo Polanski: meter a personajes en un espacio reducido y a ver qué pasa. Los thrillers de suspense no son lo mío, debo reconocer. Aunque el final, por lo que he leído, deja en ascuas. Manda narices que siempre secuestren al mismo género, y es un repetir por repetir. No la iré a ver (así que si me quieres spoilear por privado, yo feliz y lo que me ahorro en la entrada :P), lo que me llama la atención es el mundo apocalítico que se presenta, porqué es perfectamente factible. Un ataque químico, un virus, un meteorito, y adiós Tierra. No deja de poner los pelos de punta. Espero que a nosotros no nos toque vivirlo.

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de ver la pelicula, he visto videos y me llama mucho verla. Se me hace que va a tener una trama interesante. Espero poder verla pronto. Saludos !!! n.n

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de ver la pelicula, he visto videos y me llama mucho verla. Se me hace que va a tener una trama interesante. Espero poder verla pronto. Saludos !!! n.n

    ResponderEliminar
  4. Justo este finde fui al cine e iba a ver esta. Aunque al final me decanté por Altamira...La verdad es que no me gustó mucho 😭
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Fui muy fanático de la campaña de publicidad de Cloverfield (la "primera") donde más de un año antes de que se estrenase la película se inició uno de los ARG (Alternative Reality Game) más bestias que se han hecho jamás, cuyo poder abarcaba mucho más allá que la propia película, llegando a aparecer ciertas tramas en series como Fringe o incluso en Star Trek (JJ Abrams es muy amigo de los ARG). Los ARG vendrían a ser campañas online en las que se genera un entramado de webs, redes sociales, perfiles e incluso contactos físicos (cartas, teléfonos, etc) que se desarrolla durante semanas o meses y que parece no tener fin nunca (en las buenas campañas).

    En el caso de haber seguido la trama del ARG de Cloverfield es de las pocas maneras que uno tiene posibilidad de encajar la trama de 10 Cloverfield Lane. Si solamente ves las 2 películas es muy difícil encontrar los nexos (pese a que creo que la clave más íntima en la similitud es precisamente la primera escena de toda la película).

    Por todo lo demás, atmósfera muy bien conseguida, un buen uso de los encuadres para espacios tan cerrados y una interpretación sublime por parte de los 3, sin excepción. Tres jugadores de cartas que nunca sabes si llevan o no farol. Tensión a raudales y una última parte de la película en la que el aire fresco desborda totalmente al espectador. El final es ciertamente confuso, pero yo no diría que malo o insuficiente, simplemente trata de presentar una situación alternativa a la que cabría esperar.

    Dejo la pildorita: a mucha gente se le escapó el meteorito de Coney Island en Cloverfield ;)

    ResponderEliminar
  6. Te dejo una web en la que explican al detalle en qué consistió el ARG de Cloverfield:

    http://cloverfield.wikia.com/wiki/Cloverfield_Alternate_Reality_game

    Por si interesa ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Eva! Acabo de ver tu comentario en mi blog y al ver que tienes un blog de cine no he dudado en visitarte :-) Empiezo a seguir tu blog ya que el cine es uno de los temas que me apasiona.
    Justo vi esta película hace una semana y en general, me gustó, aunque el final me pareció algo surrealista. Como dices, al personaje de Goodman no sabes si quererlo o no, pero casi me quedó en shock cuando acabó con el otro chico, no me lo esperaba para nada.
    Yo también quiero ver la de Cloverfield, a ver si me animo durante el verano y comparo. Y por lo que he leído también habrá segunda parte de esta, aunque personalmente lo veo innecesario ya que no contarán con el factor sorpresa de que no sepas que esperar.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Subscribe